MAPA DE AFGANISTÁN

mapa-de-afganistanUno de los territorios con más conflictos en el mundo pero de un legado histórico importante es Afganistán, un país perteneciente a Asia Central. El mapa de Afganistán cuenta con una extensión de 652 225 km² y su limitación se da del siguiente modo: Por el norte con Tayikistán, Turkmenistán y  Uzbekistán, por el noreste con Chin, por el sur y el este con Pakistán y por el oeste con Irán.

Dentro de su superficie, el mapa de Afganistán al igual que el territorio Boliviano, no cuenta con mar, por lo que es conocido como un país  montañoso. Pese a no tener salida marítima, cuenta con las aguas de cuatro ríos y estos son el  Amu Daria, el Hari Rud, el Kabul y el  Helmand.

Debido a las guerras y conflictos terroristas actualmente Afganistán es un destino turístico poco concurrido, además de ser muy costoso por la razón del respaldo. Sin embargo, cuando el turista visita Afganistán puede conocer su historia en algunos de sus monumentos arquitectónicos que aún perduran a pesar de estar destruidos, como el palacio Darulaman. Uno de los lugares en donde sí se puede apreciar monumentos intactos es en la ciudad de Herat, en donde se encuentran mezquitas y tumbas.

Datos puntuales sobre el mapa de Afganistan:

Área: 652 225 km²
Población: 30, 419 928 habitantes
Idioma oficial: El pashto y dari
Capital: Kabul
Moneda oficial: Afgani

Ciudades más importantes de Afganistán

Kabul – 3.120.963 habitantes
Mazār-e Šarīf – 314.915 habitantes
Kandahar – 225.500 habitantes
Jalalabad – 200.000 habitantes
Herat – 150.000 habitantes
Gazni – 149.998 habitantes
Balh – 126.553 habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *