MAPA DE ALEMANIA

Todo sobre Alemania

mapa de alemaniaLa nación de Alemania, se ubica en la región de Europa Central, el territorio del mapa de Alemania se encuentra rodeado por Dinamarca, el Mar Báltico y el Mar del Norte hacia el norte; mientras que al este tiene límites con Polonia y la República Checa; hacia el sur se encuentran las naciones de Austria y Suiza; y al oeste limita con Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. La nación que se ubica en Alemania es la más poblada de la Unión Europea, representa la economía más grande y una de las más estables de Europa y se le reconoce por ser el miembro fundador de la Unión Europea.


El territorio actual es el resultado de una nación que fue devastada por la Segunda Guerra Mundial, cuando los países aliados dividieron a Berlín en cuatro sectores, tres de ellos fueron controlados por cada una de las naciones vencedoras, más tarde el territorio de Alemania se dividió en dos partes durante el proceso histórico conocido como la Guerra Fría, estableciéndose así la República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania. Es en el año de 1989, cuando cae el Muro de Berlín, los alemanes vuelven a unirse en un nuevo estado, conocido hasta la actualidad como la República Federal de Alemania. El nuevo gobierno se enfrentó a la tarea de volver a unir a la nación, el Alemania se diseña de tal manera que las ciudades encuentren una buena comunicación entre ellas, puesto que se le dio prioridad a las comunicaciones y transportes.

A lo largo y ancho del mapa de Alemania se encuentran diferencias geográficas, el norte comprende la llanura del norte de Europa cuya formación se debe a los glaciares cuaternarios, lo que se refleja en la variedad de sus paisajes. El centro del país se reconoce por ser más elevado debido a la presencia de las montañas, ya hacia el sur se encuentran tanto la cuenca sedimentaria como los majestuosos Alpes. Es la zona del Rin, la que es conocida como el corazón del Alemania, asimismo es conocido por ser el eje mayor de actividad en los aspectos demográficos y económicos.

  • Datos puntuales sobre el mapa de Alemania

Área: 357, 121km²
Población: 80, 219, 695 habitantes
Idioma oficial: Alemán
Capital: Berlín
Moneda oficial: Euro

  • 10 ciudades más pobladas de Alemania

Berlín 3, 395, 189
Hamburgo 1, 743, 627
Múnich 1, 259, 677
Colonia 983, 347
Fráncfort 651, 899
Stuttgart 592, 569
Dortmund 588, 168
Essen 585, 430
Düsseldorf 574, 514
Bremen 546, 852

Ver Mapa de Alemania

Esta entrada fue publicada en MAPAS DE EUROPA, MAPAS DEL MUNDO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.