MAPA DE ARGELIA

mapa-de-argeliaDesde julio del 2011, el mapa con mayor superficie del continente africano es Argelia, un país con un amplio número de habitantes (34, 800 000) y que tiene por capital a la ciudad de Argel, considerada como una de las más importantes del país y la que mayor parte de argelinos alberga.

El mapa de Argelia, también denominado República Argelina Democrática y Popular se ubica hacia el norte de áfrica, su territorio limita por el norte con el mar mediterráneo, por el noreste con Túnez, por el sureste con Níger, por el suroeste con los países de Malí y Mauritania, por el este con Libia y finalmente por el oeste con Marruecos y Sahara Occidental.

Políticamente, el mapa de Argelia se encuentra dividido en 48 provincias que presentan áreas tanto desérticas como montañosas. Como destino turístico, el país de Argelia cuenta con el museo natural más grande del mundo, un emblema patrio que guarda distintos vestigios de la historia del poblado argelino. Además de este monumento histórico, el país es visitado en gran parte por turistas europeos que encuentran en sus tierras un calor único y una ruta de ensueño la cual cumplen visitando sus diversos oasis y realizando recorridos en las dunas de sus desiertos. La ciudad que presentan ambos atractivos es Adrad, en la capital, el viajero puede visitar distintos museos de arte y antigüedad y visitar algunas mezquitas como la de la Pescadería.

Datos puntuales sobre el mapa de Argelia:

Área: 2 381 740 km²
Población: 34 800 000 habitantes
Idioma oficial: árabe y lenguas bereberes
Capital: Argel
Moneda oficial: Dinar argelino

Principales ciudades de Argelia

Argel 4.375.000 habitantes
Batna 285.800 habitantes
Bujía 210.000 habitantes
Orán 609,823 habitantes
Constantina 440,842 habitantes
Annaba 222,518 habitantes
Blida 127,284 habitantes
Adrar 43.903 habitantes

Esta entrada fue publicada en MAPAS DE AFRICA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.