MAPA DE AZERBAIYÁN

mapa-de-azerbaiyanEtimológicamente conocida como “La tierra del fuego”, el mapa de Azerbaiyán es uno de los territorios eurásicos ya que se encuentra entre los continentes de Asia Occidental y Europa Oriental, precisamente en la región de Caúscaso Sur, y por tener esta conexión es un buen lazo para promover el comercio. Con una extensión de 86, 600 km² Azerbaiyán se convierte en el país más grande del Cáucaso, pero aun así no es muy conocido turísticamente, aunque esto sigue cambiando por una preocupación del gobierno del país.

Dentro del mapa de Azerbaiyán destaca en su geografía sus regiones cordilleras y costas, ideales para que los amantes del ecoturismo lo visiten. Destacan entre sus atractivos naturales sus ocho parques nacionales, además de sus monumentos históricos como el Palacio de los Shaki Khans, sus petroglifos, torres y diversión variada en espectáculos de teatro y óperas.

Azerbaiyán es considerada como una República Constitucionalista, secular y unitaria, dentro del país predomina la cultura islam, siendo un 95% de sus habitantes musulmanes, sin embargo a comparación de países musulmanes como Egipto, las prácticas religiosas no son cumplidas estrictamente. En su delimitación, el mapa de Azerbaiyán colinda por el norte con Rusia, por el noroeste con Georgia, por el Sur con Irán y por el oeste con el país de Armenia.

Datos puntuales sobre el mapa de Azerbaiyán:

Área: 86 600 km²
Población: 9, 164 600 habitantes
Idioma oficial: azerí
Capital: Bakú
Moneda oficial: manat azerí

10 ciudades principales de Azerbaiyán:  

Agcabadi
Bakú
Calilabad
Ganja
Lankaran
Mingachevir
Naxcivan
Sabirabad
Sumgayit
Yevlakh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *