MAPA DE BERMUDAS

Mapa de Bermudas

mapa-de-bermudasDentro del Reino Unido, el mapa de Bermudas es considerado su territorio de ultramar y con la finalidad de eliminar el colonialismo, conforma uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. En la extensión de Bermudas se agrupan seis islas principales, siendo la isla Main la que alberga la ciudad capital de su territorio, Hamilton. En total existen 150 islas que conforman el mapa de Bermudas, las mismas que se sitúan dentro del mar de los Sargazos.

mapa-de-bermudas
No todas son habitables, pero las seis que se mencionan a continuación son en donde se propulsa el surgimiento económico del territorio además en las cuales recibe mayor cantidad de turistas: Gran Bermuda o Isla Main, Somerset, Ireland, Saint George’s; Saint Davids y Boaz.

Las personas y habitantes propios de Bermudas, ven en estas islas de playas de agua cristalina un paraíso tropical hecho a medida para el relajo. La conformación de estas islas se encuentra rodeada de arrecifes corales en sus profundidades, por eso el buceo es una de las actividades que se realizan y que dejan maravillados a sus espectadores. Para los habitantes de Bermudas es fácil dirigirse hacia todas las islas y es que ellas están divididas en municipios los que a su vez están conectados por puentes. El pais de Bermudas comparte sus límites geográficos con Carolina de Norte por el este, y por el oriente con América del Norte.

Datos puntuales sobre el mapa de Bermudas

Área: 53 2 km²
Población: 67, 837 habitantes
Idioma oficial: inglés
Capital: Hamilton
Moneda oficial: dólar bermudeño

Islas más pobladas de Bermudas

Isla Gran Bermuda 60, 000 habitantes
Saint George 1, 500 habitantes
Saint David
Somerset
Irlanda
Boaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *