MAPA DE EL LÍBANO

Todo sobre el Libano

mapa-de-el-libanoEl Líbano es un estado que se ubica en el Medio Oriente, el territorio de El Líbano se conoce por estar conformado en su mayoría por montañas, comparte fronteras con Siria al norte y con Israel al sur, al oeste limita con la cuenca levantina. En la parte oriental se encuentra el Mar Mediterráneo, lo que le aporta unos 220 kilómetros de costa. Esta nación se conoce por tener una composición multireligiosa, para afrontar dicha realidad y tomar mejores decisiones, el sistema político se basa en una asignación proporcional, con respecto a cada comunidad religiosa que conforma al Líbano, lo que se conoce como “confesionalismo”.

mapa-de-libano

El Estado libanés se creó en el año 1920, como una importante entidad geopolítica, desde entonces se conformaron las fronteras del mapa de Líbano, permaneciendo hasta nuestros días. Originalmente se le conoció como el Gran Líbano por Francia, tras el desmantelamiento del Imperio Otomano.

  • Datos puntuales sobre el mapa de El Líbano

Área:1 0,452 km² Población: 4,200,000 habitantes Idioma oficial: Árabe Capital: Beirut Moneda oficial: Libra libanesa

  • Ciudades más pobladas de El Líbano

Beirut 1,574,397 habitantes Trípoli 197,989 habitantes Ain al-Hilweh 70,000 habitantes Sidón 57,800 habitantes Tiro 41,421 habitantes Antelias 30,000 habitantes Baalbek 25,000 habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *