MAPA DE GUATEMALA

Todo sobre Guatemala

mapa de guatemalaEl territorio en el que se encuentra el mapa de Guatemala está ubicado en América Central. Se trata de un país que se localiza justo en la zona de América Central que se encuentra rodeado de México, Belice, Honduras, El Salvador, el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Este país centroamericano cuenta con un pasado glorioso que formó parte de la antigua civilización maya. Al día de hoy es posible encontrar sus influencias culturales y arquitectónicas.

mapa-de-guatemala

Guatemala presenta una región montañosa, salvo en la zona de la costa donde destaca la presencia de las llanuras. La mayoría de las ciudades se ubican en la parte sur del país, como es el caso de Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Escuintla. Dentro del mapa Guatemala es ampliamente conocido el Gran Lago de Izabal, mismo que se ubica cerca de las costas del Caribe y que representa una importante fuente fluvial de la región.

A pesar del pequeño tamaño de Guatemala, la nación cuenta con un clima diverso y variado según la zona, justo al oeste en la frontera con Belice, se tiene un clima tropical y costero, mismo que también se encuentra presente en la zona del as tierras bajas del Pacífico. Por su parte, en la zona montañosa del mapa de Guatemala, que cubre casi la mitad del territorio, destaca un clima templado que varía en función de la altitud.

  • Datos puntuales sobre el mapa de Guatemala

Área: 108, 889 km²
Población: 15, 500, 000 habitantes
Idioma oficial: Español
Capital: Ciudad de Guatemala
Moneda oficial: Quetzal

  • Ciudades más pobladas de Guatemala

Ciudad de Guatemala 1, 149, 107 habitantes
Quetzaltenango 300,000 habitantes
Escuintla 162, 000 habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *