MAPA DE KUWAIT

kuwait-mapUbicado al noroeste de la Península Abriga, se halla el estado de Kuwait, un País que comparte fronteras con otros países los cuales son Irak, al norte, y Arabia Saudita, en el sur, a su vez también está rodeado por el Mar del Golfo Pérsico, el cual baña sus costas formando así hermosas playas con bellos atardeceres.

Kuwait a lo largo de su historia ha sufrido diversos ataques por par parte de su vecino, Iraq, quien ha tratado de anexar los territorios de Kuwait para sí misma, lo que resulto en una de las más conocidas guerras modernas, La Guerra del Golfo, guerra en la que gracias al apoyo de Estados Unidos pudo ganar y librarse de una vez por todas de toda hostilidad iraquí. Tras todo este pasado, hoy Kuwait ha podido alcanzar una estabilidad en toda su nación, esto en términos políticos, sociales y económicos, logrando ubicar a Kuwait como uno de los estados con más altos ingresos, y también ser designado aliado importante de la OTAN.

map-kuwait

Por otro lado Kuwait ofrece a quien desee visitarlo, un clima y una geografía, optimo y el más preferible para una estadía, en las épocas de primavera, pero sin dejar de lado también sus caluros veranos o sus frescos inviernos. Son a estas estaciones a las que tanto la flora y la fauna de Kuwait se ha sabido adaptar, y motivo por cual uno podrá ver gran cantidad de vegetación, al igual que el migrar de aves y uno que otro pequeño mamífero.

Otro punto a favor y muy destacable para aquellos que deseen visitar esta parte del mundo, es que gracias al hecho de hallarse en el golfo pérsico, sus costas son bañadas por las aguas de aquel mar, generando así, bellas y confortables playas en las cuales uno puede ir no tan solo a bañarse, sino a su vez relajarse, esto gracias a la cantidad de hoteles que se pueden encontrar, los cuales brindan una muy completa y diversa oferta para la estadía. De igual modo Kuwait cuenta con hermosas islas, que pueden ser visitadas todo el año, donde al igual que en muchos otros lugares del país podremos encontrar restos arqueológicos, que dejaron los antiguos griegos. Todo esto hace que este Estado sea un lugar que en los últimos años ha estado recibiendo más cantidad de turistas extranjeros, los que han sabido reconocer las características que se les es ofrecida en todo el territorio de Kuwait.

Datos Específicos sobre Kuwait:
Área: la Superficie de Kuwait abarca una extensión de 17.820 km².
Población: La población en Kuwait es de 3,25 millones de habitantes.
Idioma oficial: Idioma Árabe.
Capital: Kuwait.
Moneda Oficial: Dinar kuwaití.
Religión: El Islam es la religión más predominante en Kuwait.

Provincias o Governoratos de Kuwait:

Kuwait: cuenta con 499.269 habitantes.
Ahmadí: cuenta con 393.540 habitantes.
Farwaniya: cuenta con 913.692 habitantes.
Hawalli: cuenta con 491.428 habitantes.
Mubarak: cuenta con 210.599 habitantes.
Yahra: cuenta con 412.053 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *