MAPA DE LIECHTENSTEIN

Todo sobre Liechtensin

mapa-de-liechtensteinUbicado en el centro de Europa, el mapa de Liechtenstein es uno más dentro del territorio de este continente que no cuenta con salida al mar. Liechtenstein es históricamente conocido como uno de los terruños que perteneció al imperio romano, y dentro del mundo es considerado como el sexto país  más pequeño. En la actualidad este territorio parecería ser muy poco explorado pero en realidad no lo es, ya que se va abriendo paso a lo grande en su turismo por la belleza natural que se encuentra en sus montes llenos de verdor, sus nevados, sus castillos, sus museos y mucha cultura milenaria.

mapa-de-liechteins

La capital del mapa de Liechtenstein es Vaduz, espacio que cuenta con 300,8 habitantes por km² y aunque no sea la ciudad más poblada,  es un centro importante que recibe a muchos cineastas del mundo, esto por celebrarse dentro del lugar el Festival de Cine de Vaduz.

En Liechtenstein una visita siempre será grata, pero por su ubicación geográfica, el país carece de interés estratégico para Europa, quizás también por esto no es miembro de la Unión Europea, sin embargo goza del espacio de libre circulación europea. Dado que el país no pertenece a la zona euro, la divisa que circula es el franco suizo. Dentro del mapa de Liechtenstein se habla el alemán y es por esta lengua que se considera el país más pequeño de habla alemana en el mundo. El país es oficialmente llamado como Principado de Liechtenstein y limita por el sur y el oeste con Suiza, finalmente por el este con Austria.

  • Datos puntuales sobre el mapa de Liechtenstein

Área: 160 km²
Población: 36, 157 habitantes
Idioma oficial: alemán
Capital: Vaduz
Moneda oficial: Franco suizo

  • 10 ciudades más pobladas de Liechtenstein

Schaan  5, 748 habitantes
Vaduz 5, 197 habitantes
Triesen 4, 701 habitantes
Balzers 4, 447 habitantes
Eschen 4, 008 habitantes
Mauren 3, 626 habitantes
Triesenberg 2, 689 habitantes
Ruggell 1, 862 habitantes
Gamprin 1, 268 habitantes
Schellenberg 1, 004 habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *