MAPA DE MONGOLIA

Todo sobre Mongolia

mapa-de-mongoliaUbicado entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central, el mapa de Mongolia no cuenta con salida al mar y es considerado el decimonoveno país más grande del mundo por poseer 1.565.000 kilómetros cuadrados en todo su territorio. Este extenso país asiático tiene ubicado un tercio de su población en su ciudad capital, Ulán Bator, y su geografía limita con Rusia por el norte y China por el sur.

mapa-de-mongolia
Su territorio cuenta con un clima de gran amplitud térmica, teniendo temperaturas muy altas en el verano y fríos intensos en invierno. Los habitantes de Mongolia cuentan con diferentes religiones pero solo una tiene la mayor preponderancia, se trata del budismo tibnetano.

En cuanto a su economía, su comercio y acuerdos internacionales no se ven afectados porque el país mantiene buenas relaciones y misiones diplomáticas con países potencia como Estados Unidos, Rusia, Corea del Norte y Corea del Sur, Japón y la República Popular China. Respecto a su turismo, por ser poseedor de montañas y desiertos, es uno de los destinos ideales para el turismo de aventura, realizando actividades como el trekking y senderismo.

Datos puntuales sobre el mapa de Mongolia:

Área: 1.564.116 km²
Población: 3.179.997 habitantes
Idioma oficial: mongol
Capital: Ulán Bator
Moneda oficial: Tugrik (MN$, MNT)

Organización político-administrativa

Mongolia está dividida en veintiuna aymguud (provincias; sing. aimag o aymag) y un municipio (khot) con estado provincial:
Arhangay
Bayan-Ölgiy
Bayanhongor
Bulgan
Darhan-Uul
Dornod
Dornogovĭ
Dundgovĭ
Govĭ-Altay
Govĭsümber
Hentiy
Hovd
Hövsgöl
Ömnögovĭ
Orhon
Övörhangay
Selenge
Sühbaatar
Töv
Ulán Bator*
Uvs
Zavhan

Esta entrada fue publicada en MAPAS DE ASIA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.