MAPA DE SURINAME

Todo sobre Suriname

mapa-de-surinameLa República de Suriname, también conocida como Surinam, antes conocida como la Guyana Holandesa, que se ubica en América del Sur. El territorio del mapa de Suriname se asienta entre el delta del Amazonas y del Orinoco. Oficialmente se instituyó como nación democrática en el año de 1987 y desde entonces ha tenido participación del pueblo quienes deciden quién será quien los represente a través de la Asamblea del Pueblo.

mapa-de-suriname La nación del Suriname  junto con Guyana y una parte de Brasil representan una de las zonas más ricas en términos de biodiversidad. Y es que es posible encontrar una hermosa selva y los ambientes naturales más espectaculares, cabe señalar que debido al crecimiento de las ciudades y de las infraestructuras, la vegetación y la flora de Suriname ha disminuido, ante lo que se están tomando las medidas pertinentes para así detener la destrucción de la naturaleza.

Con respecto a los habitantes que habitan en Suriname se conocen por la diversidad de su ascendencia, es por esto que en la nación se hablan diferentes idiomas, siendo los más importantes: Neerlandés, Inglés criollo, Hindi, Javanés así como el Chino Hakka. Casi el 8% de su población está conformada por brasileños quienes hablan portugués y muy poco neerlandés.

  • Datos puntuales sobre el mapa de Suriname

Área: 163,820 km²
Población: 543,000 habitantes
Idioma oficial: Neerlandés
Capital: Paramaribo
Moneda oficial: Dólar surinamés

  • 10 ciudades más pobladas de Suriname

Paramaribo 220,000 habitantes
Lelydorp 15,600 habitantes
Brokopondo 14,215 habitantes
Nieuw Nickerie 11,100 habitantes
Moengo 6,800 habitantes
Meerzorg 6,600 habitantes
Domburg 6,200 habitantes
Mariënburg 4,400 habitantes
Nieuw Amsterdam 4,200 habitantes
Wageningen 3,700 habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *