Mapas de America

Mapa de Panama

mapa-de-panamaEl mapa de Panamá se encuentra ubicado en América Central, en la parte sureste del continente americano. El país conocido como República de Panamá está conformado por un territorio montañoso de 75.517 km² y cuenta con nueve provincias y cinco comarcas indígenas. Por poseer en su extensión aguas del mar caribe, Panamá es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, además cuenta con un importante punto de comercio mundial, el Canal de Panamá, que conecta y facilita el intercambio entre las costas del océano Atlántico y Pacífico.

Dentro de su limitación, el mapa de Panamá colinda por el norte con el mar Caribe, por el sur con el océano Pacífico, por el Este con Colombia y por el Oeste con Costa Rica. Este último país es considerado como el más seguro dentro de Centroamérica, Panamá queda en el segundo lugar según el  Índice de Paz Global. Dentro de la población panameña, el idioma oficial es el español, pero aún prevalecen otros lenguajes indígenas, el país es considerado como uno de los más diversos étnicamente por poseer dentro de su población negros, blancos, mestizos, mulatos e indígenas de diversos origines nacionales.

Ver Mapa de Panama

Mapa de Belice

mapa-de-beliceDentro de los itinerarios de los destinos turísticos exóticos y caribeños se encuentra el mapa de Belice, un territorio que goza de playas de agua turquesa y un clima tropical húmedo que permite a los turistas poder disfrutar de su belleza la mayor parte del año, la temperatura promedio es de 28°C. Ubicado en la parte noroeste de Centroamérica, el mapa de Belice comprende un territorio de 22 966 km² y es otro de los países dentro del gran continente de América que posee como idioma oficial el inglés.

Cabe mencionar que el turismo en Belice es impulsado debido a sus dos atractivos más importantes, sus cayos y arrecifes en donde se puede practicar deportes acuáticos como el buceo y lograr ver diferentes especies de corales, el lugar más indicado para lograr este objetivo es el Arrecife Lighthouse. La isla San Pedro también es uno de los puntos más concurridos y protegido por la Barrera de arrecife del Caribe, sin embargo el movimiento citadino en donde se puede encontrar más variedad de atractivos es su ciudad más poblada, la “ciudad de Belice”. Geográficamente, el mapa de Belice comparte límite por el norte con el país de México y por el sur y oeste con Guatemala.

Ver Mapa de Belice

Mapa de Mexico

mapa-de-mexicoDentro de las Américas, el mapa de México conforma un territorio lleno de cultura de una de las civilizaciones más antiguas del continente, los Olmecas y los Mayas. Son estas culturas prehispánicas las cuales siguen vivas dentro de sus ciudades como monumentos arqueológicos, valles, museos, templos sagrados y hasta dentro de las profundidades de sus aguas. Una de las maravillas del mundo que posee el mapa de México es su zona arqueológica en donde descansan las ruinas de Chichen Itzá. Pero la historia también viene acompañada de diversión en México, que cuenta con playas paradisiacas que forman otro atractivo de su turismo.

Teniendo como capital a la ciudad de México, Distrito Federal (D.F), el país cuenta con un territorio de 1, 964 375 km², los cuales dentro de su limitación comparte frontera por el norte con los Estados Unidos, por el sureste con Belice y Guatemala, por el oriente con el golfo de México el mar Caribe, finalmente por el oeste con el océano Pacífico. El mapa de México es oficialmente conocido como los Estados Unidos Mexicanos y por su flora y fauna es considerada como uno de los 12 países mega diversos dentro del mundo.

Ver Mapa de Mexico

Mapa de Bahamas

mapa-de-bahamasEl mapa de Bahamas es un país archipiélago que presenta una conformación de 700 bellas islas con playas que de solo verlas uno puede transportarse y sentirse como en el paraíso, es por ello que tiene mucha afluencia de turistas, siendo su lugar más concurrido la isla de Nueva Providencia en donde se erige su capital Nasáu. Esta posee el 70% de la población, además en ella no solo se encuentran diversas playas, sino también accesos a diversos centros culturares, históricos y comerciales para diferentes gustos y en donde puede sentir la vida citadina de las Bahamas.

Ver Mapa de Bahamas

Mapa de Aruba

mapa-de-arubaEl mapa de Aruba es un territorio isleño ubicado dentro de las Antillas Menores, un país autónomo perteneciente al reino de los Países Bajos pero que no conforma parte de la Unión Europea. Es por este motivo que no posee la moneda de la euro zona, pero si goza de los beneficios de pertenecer a un país europeo como lo es los Países Bajos. De este país, Aruba posee como uno de sus lenguajes  oficiales el holandés, además de acoger como identificación el pasaporte holandés, lo cual le permite gozar de los derechos de la unión europea.

Económicamente, Aruba cuenta como materia prima el petróleo, y dentro de sus recursos de importación tiene alimentos como el pescado, maquinarias de transporte y vestuario, todos ellos importantes a nivel mundial y motivo por lo que Aruba es socio comercial de una gran potencia mundial como lo es Estados Unidos.

Ver Mapa de Aruba

Mapa de Antigua y Barbuda

mapa-de-antigua-y-barbudaEl mapa de Antigua y Barbuda es un territorio conformado por un conjunto de islas ubicadas en el mar Caribe que forman parte de las pequeñas Antillas, por ello es uno de los destinos turísticos más visitados dentro de todo el territorio caribeño, siendo su ciudad e isla más visitada la de Saint John, capital de la nación de Antigua y Barbuda. Este conjunto por ser considerada una antigua colonia del imperio británico pertenece a la Mancomunidad de Naciones.

Dentro de su territorio el mapa de Antigua y Barbuda limita por el noroeste con San Bartolomé, por el sur con la Isla de Guadalupe, por el sudoeste con Montserrat y por el oeste con San Cristóbal y Nieves. Antigua y Barbuda puede tener como mayor atractivo sus islas, pero también es reconocido a nivel mundial por dos razones, por ser el territorio con uno de los mejores rones del mundo y por ser considerado como la nación que más promedio de bodas en el mundo tiene, esta afirmación está registrada en el libro de los Record Guinness.

Ver Mapa de Antigua y Barbuda

Mapa de Republica Dominicana

mapa-de-republica-dominicanaDentro del territorio americano, el mapa de República Dominicana se encuentra ubicado en la parte central del continente y por ende es conocido como un país centroamericano y caribeño por los límites que presenta con aguas del mar caribe. En la misma línea, la República Dominicana es considerada el segundo país más poblado entre los países caribeños, el primero es Cuba, además es el destino más visitado del Caribe, contando entre sus principales atractivos turísticos sus playas de arena blanca y aguas turquesa como la famosa Punta Cana, otras de ellas ubicadas dentro de la misma dirección que ésta se encuentran: la playa Bávaro, Dominicus, Minitas y las Islas Saona y Catalina.

Ver Mapa de República Dominicana

Mapa de Costa Rica

mapa-de-costa-ricaEl mapa de Costa Rica cuenta dentro de su extensión con 51.100 km² y es considerada una de las democracias más consolidadas dentro del territorio americano. Dentro de su delimitación colinda con el país de Nicaragua por el norte y con Panamá por el sureste. Dentro de la demografía del mapa de Costa Rica, la mayor parte de la población es producto una mezcla de crisoles, de esto modo la mayoría conformada por un 87 %  es perteneciente a la descendencia criolla, en un 7% se encuentran los mestizos y comunidades zambas, en un 2 % se encuentra la población negra de descendencia jamaiquina, y dentro de la comunidad indígena el restante conformado por unas 64.000 etnias entre las que destacan los Bribri, Brunca, Cabecar, Chorotega, Guaymi, Huetar, Maleku y Teribe.

Ver Mapa de Costa Rica

Mapa de Venezuela

mapa-politico-de-venezuelaCon una extensión de 916 445 km², el mapa de Venezuela contiene en su territorio una geografía irregular de regiones áridas, extensas sabanas de los llanos, parte de selva y ambientes andinos con lo cual es considerado uno de los 17 países megadiversos. Dentro del continente latinoamericano este país llamado oficialmente República Bolivariana de Venezuela, fue el primero en liberarse del dominio español tras la batalla de Carabobo y la batalla naval del Lago de Maracaibo.

Desde 1823, año de su independencia, el mapa de Venezuela abarca una parte continental y un conjunto de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. Dentro de la constitución de su territorio cuenta con 23 entidades federadas, un distrito capital y 12 dependencias federales ubicados en sus espacios acuáticos. Pero además de ello, unas 216 islas, islotes y cayos, conforman parte de algunos estados.

Ver Mapa de Venezuela

Mapa de Uruguay

mapa-de-uruguayEl mapa de Uruguay presenta un territorio conformado por 1,4 millones de habitantes y dentro del globo terráqueo posa sus dominios en la parte oriental del Cono Sur americano. Uruguay es una república presidencialista y se encuentra subdividida en 19 departamentos y 89 municipios.

Por su territorio es considerado como uno de los países más pequeños de América Latina y en lo que respecta a su limitación el Uruguay limita por el norteste con Brasil, por el sur con el Río de la Plata, por el sureste con costas del océano Atlántico y por el oeste con Argentina.

Ver Mapa de Uruguay

Mapa de Ecuador

mapa-de-ecuadorEl mapa de Ecuador o de la República del Ecuador está ubicado en el continente al sur del continente americano, teniendo como su capital la ciudad de Quito. Su territorio cuenta con una extensión de283 520 km², es un estado constitucional, republicano y descentralizado, dividido político-administrativamente en 9 regiones y distritos autónomos, 24 provincias, 221 cantones y 1.500 parroquial.

Considerado como la octava economía en Latinoamérica, este país de quechua hablantes en sus poblados indígenas comparte límite con Colombia por el sur, con Perú por el este el Océano Pacífico por el oeste. Dentro de su demografía, Ecuador cuenta con una inmensa cantidad de ríos por kilómetro cuadrado, por lo que destaca con un alto crecimiento en el sector de la Acuacultura.

Ver Mapa de Ecuador

Mapa de Estados Unidos

mapa-de-estados-unidosConocido como un territorio multicultural por las diversas inmigraciones, el mapa de los Estados Unidos de América (United States of America) se encuentra constituido por 50 estados y un distrito federal.  Su ubicación geográfica es al norte del continente americano y por su área de 9,83 millones de km² es considerado como el tercer país más grande del mundo.

Entre sus grupos étnicos más representativos se encuentran los irlandeses estadounidenses, germano-estadounidenses, afroamericanos y asiáticos (destacando los de origen chino y filipino), quienes conforman un total de 31 diferentes grupos étnicos. En cuanto a su delimitación, los Estados Unidos colindan por el norte con Canadá, por el sur con México, al este con el océano Atlántico y al oeste con el océano Pacifico.

Ver Mapa de Estados Unidos

Mapa de Colombia

mapa-de-colombiaReconocido como el tercer país más poblado de Latinoamérica, el mapa de Colombia cuenta con un territorio continental de 1 141 748 km² y 988 000 km² de extensión marítima, y su ubicación se da en la región noroccidental de América del Sur.

Su organización política está dividida en 32 departamentos descentralizados, siendo su ciudad más poblada y de gran apogeo turístico la ciudad de Bogotá, oficialmente llamado Distrito Capital de Bogotá (Bogotá D.C).

Colombia cuenta con llanuras, valles y océanos en su demografía, teniendo en la última mencionada costas en el océano Pacífico y el Mar Caribe que conforman parte de sus más grandes atractivos turísticos, como las islas de San Andrés y la Providencia. En su delimitación, mantiene un diferendo limítrofe con Venezuela y Nicaragua, y limita con Venezuela y Brasil por el este, con Perú y Ecuador por el sur y con Panamá por el noreste. Respecto a su delimitación marítima, sus aguas caribeñas colindan con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela, mientras que por océano Pacífico con Panamá, Costa Rica y Ecuador.

Ver Mapa de Colombia

Mapa de Bolivia

mapa-de-boliviaDentro del continente de América, en la parte centro este del Sur, dentro de las zonas del altiplano descansa el mapa de Bolivia, un territorio de un pasado histórico multiétnico y multicultural que se ve hasta ahora reflejado en sus distintas lenguas oficiales como el español, quechua, aimara y guaraní. El mapa de Bolivia cuenta con una superficie de 1, 098,581 km² dentro de los cuales, a comparación de sus países vecinos, no goza de salida al mar, tan solo de lagos, siendo el más emblemático y el que comparte con Perú, el denominado “Lago Titicaca” de una extensión de 8.562 km². Este hermoso lago de aguas azules es uno de sus lugares turísticos, la parte de Bolivia abarca unos 3.790 km² que conforman un 44% de la extensión total.

Ver Mapa de Boliva

Mapa de Argentina

mapa-de-argentinaEl mapa de Argentina es un estado soberano se encuentra ubicado en el extremo sureste y sur de Sudamérica y en su extensión limita por el norte con los países de Bolivia y Paraguay, por el nordeste con Brasil, por el sur con Chile y las aguas atlánticas del pasaje de Drake, por el este con el océano Atlántico y Uruguay y al oeste con Chile. Económicamente, el país llamado oficialmente República Argentina, es considerado la segunda economía más grande de América del Sur después de Brasil, aunque en la actualidad se encuentra atravesando una situación delicada para no llegar a la inflación, tal cual lo hace Brasil. Ambos países son los únicos representantes suramericanos en integrar el G-20.

Ver Mapa de Argentina

Mapa de Chile

mapa-de-chileEl mapa de Chile es conocido dentro de la historia pasada como un territorio ganado por incansables luchas y en la actualidad presenta algunos conflictos limítrofes marítimos. Su extensión comprende una gran franja ubicada al extremo del sudoeste de Sudamérica y su país se considerada un territorio triconental y fue nombrado oficialmente como la República de Chile. El mapa de Chile limita por el norte por Perú, por el sur con el paso Drake, por el este con Argentina, y por el noreste con Bolivia.

Con un total de 6339 km de fronteras terrestres prescribe su constitución por tres zonas: Chile continental, Chile insular y Territorio Chileno Antártico. Sus costas muestran una extensión de 6435 km de longitud y posee derechos exclusivos, reclamaciones de diverso grado y soberanía sobre el Mar chileno. Este último está acuñado dentro de su territorio y comprende cuatro zonas: el mar territorial, la zona contigua, la zona económica exclusiva y la correspondiente plataforma continental.

Ver Mapa de Chile

Mapa de Brasil

mapa-de-brasilReconocido por ser el quinto más grande y extenso del mundo y el gigante de Latinoamérica, el mapa de Brasil o de la República Federativa del Brasil, cuenta con un territorio de 8 514 877 km² que contiene un aproximado de 171.279.882 hab. Por este motivo se considera que cuenta con una de las poblaciones más habitadas del mundo, entre sus áreas metropolitanas más grandes se encuentran São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, todas promoviendo principalmente mucho turismo en la región Sureste del país.

Entre sus delimitaciones, el Brasil posee frontera con casi todos los países de América del Sur, exceptuando Chile y Ecuador. Entre sus limitaciones por el norte se encuentran el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela, por el sur con Uruguay, por el este con el océano Atlántico, al noreste con Colombia y al oeste con Perú y Bolivia.

Ver Mapa de Brasil

Mapa de Peru

mapa-de-peruLa República del Perú es un país de estado soberano que se ubica en la parte occidental de América del Sur y es el país del legado inca. Su territorio limita con los países del Ecuador y Colombia (por el norte), Brasil (por el este), Bolivia (por el sureste) y Chile (por el sur). Su extensión abarca los 23,45 hab/km² y están divididos por 24 departamentos más una provincia constitucional, el Callao. Asimismo, cuenta con ocho regiones naturales y doce políticas las cuales fueron creadas en la década de los 90.

A pesar que el idioma oficial sea el español, existen idiomas cooficiales y estos son el quechua y aimara. Por su diversidad biológica, Perú es considerado un país diverso, y es que también cuenta con microclimas. Su territorio está compuesto por bellísimos paisajes en los que se destacan las altas cumbres de las cordilleras de los andes, los valles y altiplanos.

Ver Mapa de Peru

Mapa de Canadá

mapa-de-canadaCerca de Estados Unidos, en la parte del extremo norte del continente de América se ubica el mapa de Canadá, un país denominado monarquía parlamentaria federal de América la cual tiene al inglés y el francés como lenguas oficiales. Aunque la mayoría de habitantes del país hablan la primera mencionada, un 67,5%, los dos idiomas son considerados lengua materna. Se estima que un 17,7 % de los canadienses hablen ambas lenguas. Dentro del mapa de Canadá antiguamente se asentaron numerosas poblaciones de gran Bretaña y Francia es por ello que ambas lenguas son parte de sus tres territorios y diez provincias, composición geográfica del país.

Culturalmente el país aún conserva sus tradiciones indígenas, asi como las inglesas y frances. Económicamente Canadá es uno de los países que goza de una economía estable gracias a sus recursos energéticos como el combustible de fósiles, energía nuclear e hidroeléctrica. Turísticamente, dentro del mapa de Canadá algunas de sus ciudades son las más emblemáticas y visitadas como la capital Toronto, y las ciudades de Vancouver u Ottawa.

Ver Mapa de Canadá

Mapa de Alaska

mapa de alaskaEl estado de Alaska es uno de los estados que conforman a la Unión Americana que no colinda físicamente con el territorio estadounidense. El nombre proviene de la palabra aleutiana alyeska cuyo significado es “tierra grande”. El mapa de Alaska se encuentra rodeado al norte por el mar de Beaufort y el Océano Ártico; al sur por el Océano Pacífico y el Golfo de Alaska; al este por las regiones canadienses de Columbia Británica y Yukón; y al oeste por el Mar de Bering -junto con el estrecho y el Mar de Chukchi. La ciudad capital de este gran estado norteamericano es Juneau, mientras que la más poblada es la ciudad de Anchorage. Para comprender el mapa Alaska es de mencionar que el territorio se encuentra identificado por tres grandes regiones, mismas que incluyen a la zona ártica septentrional, la zona propia del interior y las grandes montañas del Pacífico, estas últimas son las que abarcan la zona de la costa meridional.

Ver Mapa de Alaska

Mapa de Bardados

mapa-de-barbadosBarbados es un microestado insular que se ubica justo en la frontera del Océano Atlántico y el Mar Caribe. Por cerca de tres siglos estuvo bajo el dominio británico y a pesar de que el Reino Unido continúa siendo el jefe de Estado la nación obtuvo su independencia en 1966 pasando a formar parte del Commonwealth. El territorio del mapa de Barbados ocupa una superficie de casi 430 kilómetros cuadrados, con una altitud baja, las cumbres se encuentran hacia el interior del país, y el punto más alto es el Monte Hillaby que se ubica en la Comuna de San Andrés. La actual configuración geológica del Barbados mapa debe su origen a la actividad volcánica, principalmente a la caliza coral que tuvo su nacimiento en el choque de la placa de América del Sur con la placa del Caribe. Es por esto que se tiene a una isla conformada por rocas sedimentarias, lo que diferencia al mapa Barbados con los territorios del restos de las islas del Caribe. El clima es tropical y gracias a los vientos provenientes del Atlántico la región goza de temperaturas suaves. Su flora y fauna se desenvuelve a lo largo de manglares y de bosques tropicales.

Ver Mapa de Barbados

Mapa de Guatemala

mapa de guatemalaEl territorio en el que se encuentra el mapa de Guatemala está ubicado en América Central. Se trata de un país que se localiza justo en la zona de América Central que se encuentra rodeado de México, Belice, Honduras, El Salvador, el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Este país centroamericano cuenta con un pasado glorioso que formó parte de la antigua civilización maya. Al día de hoy es posible encontrar sus influencias culturales y arquitectónicas.

El Guatemala mapa presenta una región montañosa, salvo en la zona de la costa donde destaca la presencia de las llanuras. La mayoría de las ciudades se ubican en la parte sur del país, como es el caso de Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Escuintla. Dentro del mapa Guatemala es ampliamente conocido el Gran Lago de Izabal, mismo que se ubica cerca de las costas del Caribe y que representa una importante fuente fluvial de la región.

Ver Mapa de Guatemala

Mapa de Honduras

mapa de hondurasLa República de Honduras se ubica en América Central, los límites que comprende el territorio en el que se ubica el mapa de Honduras incluyen al norte al Mar Caribe con sus islas, islotes y cayos, siendo las más importantes las islas de Bahía y las de Swan. Al este del Honduras mapa se ubica la nación centroamericana de Nicaragua, al sur colinda con El Salvador, Nicaragua y el Golfo de Fonseca, mientras que en la zona del este tiene frontera con Nicaragua. El país cuenta con 820 kilómetros de costa lo que le provee de un clima tropical y húmedo. El cerro más alto que se encuentra dentro del mapa Honduras es el famoso Cerro Las Minas que cuenta con unos 2, 870 metros de altura.

Ver Mapa de Honduras

Mapa de El Salvador

mapa de el salvadorConocida oficialmente como la República de El Salvador, se trata de una nación ubicada en el centro del Continente Americano. Los límites que conforman el territorio del mapa de El Salvador lo ubican entre las naciones de Guatemala y Honduras. El país se encuentra divido en tres zonas principales, la central, la oriental y la occidental, cuenta con 14 departamentos, 39 distrititos en los que se incluye un total de 262 municipios. Cada departamento dentro del mapa El Salvador, se encuentra gobernando por un representante del Poder Ejecutivo, y es nombrado directamente por el Presidente de la República. Los municipios, por su parte, tienen un representante que es elegido cada tres años por los votantes que se encuentran registrados en el Consejo Electoral de la nación.

Ver el Mapa de El Salvador

Mapa de Nicaragua

mapa de nicaraguaLa nación de Nicaragua se encuentra ubicada en Centroamérica. El territorio en el que se ubica el mapa de Nicaragua tiene límites al norte con Honduras, al sur con Costa Rica, y se encuentra rodeado tanto por el Mar Caribe como por el Océano Pacífico. La nación ocupa un territorio de 129, 494, de los cuales 120, 254 son tierra firme. El mapa Nicaragua está conformado en su mayor parte por montañas, donde las llanuras costeras del Pacífico y del Caribe se van elevando de manera gradual hasta llegar a la cadena central, en la zona sedimentaria. Destaca el Cerro Mogotón que se eleva unos 2,438 metros. La zona sur del mapa de Nicaragua, en donde hace frontera con Costa Rica se caracteriza por ser pantanosa.

Ver Mapa de Nicaragua

Mapa de Suriname

mapa-de-surinameLa República de Suriname, también conocida como Surinam, antes conocida como la Guyana Holandesa, que se ubica en América del Sur. El territorio del mapa de Suriname se asienta entre el delta del Amazonas y del Orinoco. Oficialmente se instituyó como nación democrática en el año de 1987 y desde entonces ha tenido participación del pueblo quienes deciden quién será quien los represente a través de la Asamblea del Pueblo. La nación del Suriname mapa junto con Guyana y una parte de Brasil representan una de las zonas más ricas en términos de biodiversidad. Y es que es posible encontrar una hermosa selva y los ambientes naturales más espectaculares, cabe señalar que debido al crecimiento de las ciudades y de las infraestructuras, la vegetación y la flora del mapa Suriname ha disminuido, ante lo que se están tomando las medidas pertinentes para así detener la destrucción de la naturaleza.

Ver Mapa de Suriname

Mapa de Dominica

mapa de dominicaLa nación de Dominica se ubica en el archipiélago caribeño, es decir, el territorio del mapa de Dominica es de tipo insular, y se ubica en la parte norte justo entre las islas francesas de Les Saintes y Marie-Galante, mientras que en la parte sur se ubica la isla de Martinica. Antes de su independencia, el mapa Dominica fue una colonia británica, constante que permaneció hasta 1967.

Ver Mapa de Dominica

Mapa de Paraguay

mapa-de-paraguay

La República del Paraguay es un país que se ubica en América del Sur, sobre la parte central del continente. El mapa de Paraguay cuenta con dos regiones diferentes, mismas que se encuentran separadas por el Río Paraguay. La primera región es la oriental y se caracteriza por ser la más poblada; la segunda es la occidental, y se caracteriza por ser el lugar donde se ubica el Chaco Boreal. El Paraguay mapa comparte fronteras con Argentina, con Brasil y con Bolivia. Es un país que no tiene salida al mar.

Ver Mapa de Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Mapas , encuentra el mapa que buscas, así como callejeros y mapas interactivos, carreteras, callejeros, map, maps