Mapas de Asia

Mapa de Mongolia

mapa-de-mongoliaUbicado entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central, el mapa de Mongolia no cuenta con salida al mar y es considerado el decimonoveno país más grande del mundo por poseer 1.565.000 kilómetros cuadrados en todo su territorio. Este extenso país asiático tiene ubicado un tercio de su población en su ciudad capital, Ulán Bator, y su geografía limita con Rusia por el norte y China por el sur.

Su territorio cuenta con un clima de gran amplitud térmica, teniendo temperaturas muy altas en el verano y fríos intensos en invierno. Los habitantes de Mongolia cuentan con diferentes religiones pero solo una tiene la mayor preponderancia, se trata del budismo tibetano.

Ver Mapa de Mongolia

Mapa de China

mapa-de-chinaChina es poseedora de una de las siete maravillas del mundo, la gran muralla China, pero no es sólo por ese atractivo turístico que es visitada. Su territorio guarda mucha tradición y su gastronomía es una de las más suculentas y exóticas para el mundo. Actualmente el país es una de las más grandes potencias, pero para llegar a serlo ha luchado mucho. El mapa de China cuenta con un territorio de 9 897 961 km², siendo considerado el país más poblado en el mundo.

Ver Mapa de China

Mapa de Azerbaiyan

mapa-de-azerbaiyanEtimológicamente conocida como “La tierra del fuego”, el mapa de Azerbaiyán es uno de los territorios eurásicos ya que se encuentra entre los continentes de Asia Occidental y Europa Oriental, precisamente en la región de Caúscaso Sur, y por tener esta conexión es un buen lazo para promover el comercio. Con una extensión de 86, 600 km² Azerbaiyán se convierte en el país más grande del Cáucaso, pero aun así no es muy conocido turísticamente, aunque esto sigue cambiando por una preocupación del gobierno del país.

Ver Mapa de Azerbaiyan

Mapa de Bahrein

mapa-de-bahreinDentro del golfo pérsico en el continente de Asia se encuentra el mapa de Bahrein, un territorio de 760 km², una extensión muy reducida por lo que hace que el país, llamado oficialmente como el Reino de Bharein, sea el más pequeño del golfo. Este territorio también es comúnmente leído como Bahráin o Baréin, y se encuentra constituido por un conjunto de 33 islas, son precisamente estas las que atraen a los turistas que visitan el país.

Ver Mapa de Baherin

Mapa Bangladesh

mapa-de-bangladeshAl igual que la India, país que curiosamente lo bordea por completo, el mapa de Bangladesh cuenta con algunos patrimonios culturales dignos de ser visitados, como sus mezquitas y templos, pero también es considerado como uno de los países más pobres del mundo y el octavo más poblado. Llamado Bangladés u oficialmente República de Bangladesh, su territorio es perteneciente al continente de Asia, en donde geográficamente posee un suelo muy fértil que limita por el sureste con Birmania y presenta frontera con la India.

Ver Mapa de Bangladesh

Mapa de Indonesia

mapa-de-indonesiaLa belleza exótica de sus islas y su cultura son dos razones principales para que cualquier viajero en busca de destinos paradisiacos pose su vista sobre el mapa de Indonesia, un país insular que descansa su territorio sobre el continente de Oceanía y el sureste de Asia. Llamado oficialmente República de Indonesia, el país también es un gran mercado para el comercio, sus artesanías, vestimentas y accesorios de lujo son uno de los bienes que se exportan hacia diferentes países del mundo. Turísticamente hablando, Indonesia cuenta con muchas atracciones en las islas de Java, Bali, Borneo, Lombok, entre otras.

Ver Mapa de Indonesia

Mapa de Tailandia

mapa-de-tailandiaTailandia es un país lleno de cultura milenaria aun presente en sus festividades, en su comida, en sus monumentos y toda la belleza que ofrece cuando un viajero la visita. Este hermoso lugar ubicado al sureste del continente asiático cuenta como parte de su empuje económico el turismo y es que es un país en el cual las personas amantes de las playas color turquesa, de la aventura y el misticismo pueden gozar el día de principio a fin. Entre los lugares que son asiduamente visitadas dentro de Tailandia se encuentran su cuidad capital Bangkok (la más poblada del país), Chiang Mai, Ko Tao y Pattaya, en estas ciudades la presencia de su clima tropical está presente y es un añadido más para el gusto turístico.

Ver Mapa de Tailandia

Mapa de Maldivas

mapa-de-las-maldivasConocido oficialmente como la República de las Maldivas, es un país insular dentro del continente de Asia, en el océano Índico. El mapa de las Maldivas está compuesto por un total de 2000 islas, de las cuales solo 203 están habitadas y agrupadas en 26 atolones, éstas son visitadas por miles de turistas debido a sus playas paradisiacas y actividades acuáticas.

Ver Mapa de Maldivas

Mapa de Butan

mapa-de-butanLas creencias y tradiciones están muy arraigadas en Bután, llamado oficialmente como Reino de Bután, cuyo mapa se sitúa en al sur del continente de Asia, entre las cordilleras de los himalayas. Empezando por el significado del nombre local del país: “Druk Yul” = “la tierra del dragón del trueno”, podemos descubrir la primera creencia de sus pobladores quienes piensan que los truenos son los rugidos que emiten estos míticos animales. Además de esto, otra creencia muy marcada se nota en la religión budista, siendo el budismo vajrayāna la religión más profesada dentro del mapa de Bután ya que un 76% la siguen, seguidamente está la religión hinduísta con un 23%, sólo un 1% siguen otras religiones.

Ver Mapa de Butan

Mapa de Brunei

mapa-de-bruneiAl sudeste de Asia, en la costa norte de isla de Borneo, se ubica el mapa de Brunéi, un país de origen principalmente malayo denominado oficialmente como Estado de Brunéi Darussalam y conocido también como Estado de Brunéi, Morada de la Paz. Con un total de 5, 770 km² de extensión, Brunéi es un territorio rico en reservas naturales y una privilegiada fauna que está albergada dentro de sus llanuras costeras, zonas pantanosas y montañosas, viviendo dentro de un clima tropical húmedo. Entre sus animales mamíferos se encuentran especies de panteras, monos, lagartos, aves y serpientes. Económicamente son el petróleo, gas natural y carbón, los recursos que le da sostenibilidad al país.

Ver Mapa de Brunei

Mapa de Camboya

mapa-de-camboyaCamboya es un país que se ubica en el sudeste de Asia, el territorio del mapa de Camboya comparte fronteras al este y sureste con Vietnam; al noreste con Laos; y al oeste y noroeste con Tailandia. Los ciudadanos de la nación asiática reciben el nombre de camboyanos y la mayoría de ellos son budistas compartiendo un pequeño porcentaje con el islam; algunos habitantes de las montañas del Camboya mapa son conocidos por ser cristianos.

Ver Mapa de Camboya

Mapa de Japón

mapa-de-japonLa nación de Japón, conocido oficialmente como el Estado de Japón es una nación de tipo insular, el territorio de Japón se ubica en la parte este de Asia. Se sitúa en el Océano Pacífico, sobre el Mar de Japón, justo al este de China, Corea y Rusia, así como al norte de Taiwán. De una manera etimológica, los ideogramas -kanji- que conforman el nombre de la nación llevan al significado: “lugar donde se origina el sol”, es por esto que a la nación nipona también se le conoce como “La Tierra del Sol Naciente”.

Ver Mapa de Japon

Mapa de Uzbekistan

Mapa de UzbekistanEl mapa de Uzbekistán está ubicado en el continente del Asia (en la parte central), no tiene salida al mar, por lo que limita con varios países vecinos (como al norte con Kazajistán, al noreste con Kirguistán, al sur con Afganistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán), de acuerdo a planos informativos el mapa de Uzbekistán tiene una extensión de superficie de 447,400 km², donde solo el 4,9% es agua.

Ver Mapa de Uzbekistan

Mapa de Filipinas

mapa-de-filipinasDerivado del nombre “Felipenas Las Islas”, las islas Filipinas o Filipinas, recibe tal nombre en honor de Felipe II de Españapor por el explorador español Ruy López de Villalobos, quien llegara a ese nuevo territorio. La peculiaridad del país respecto a otros del continente asiático, es ser una considerada una nación hispánica, aún se conservan pequeños grupos de la cultura hispana y los lenguajes como el español y el árabe también se escuchan.

Ver Mapa de Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Mapas , encuentra el mapa que buscas, así como callejeros y mapas interactivos, carreteras, callejeros, map, maps