Mapas de Europa

Mapa de Armenia

mapa-de-armeniaEl mapa de Armenia es considerado un territorio euroasiático por estar ubicado entre la frontera imaginaria  entre África y Europa, es un país que oficialmente es llamado República de Armenia y perteneció a la ex República Soviética. Además, este territorio no cuenta con salida al mar, pero si algunas lagos como el Sevan, Armenia es reconocido por sus formaciones volcánicas, grandes mesetas y cordilleras. Entre los atractivos de Armenia se encuentran sus parques, coliseos y museos llenos de historia ya que el país alberga una de las culturas más antiguas del mundo.

Ver Mapa de Armenia

Mapa de Albania

mapa-de-albaniaDentro del territorio europeo, el mapa de Albania queda ubicado en la parte sureste contando con una expansión de 28 748 km². Conocido legítimamente como la República de Albania, el país tiene por capital desde 1920 a Tirana, la segunda ciudad más grande e importante para la economía de su nación.

Es desde el año 1913, luego de enfrentar la guerra de los Balcanes, que Albania es un país independizado. Muchos años más tarde, en 1991 y tras derrumbarse el imperio Otomano en Europa el país obtiene el título de República de Albania, teniendo la siguiente delimitación: por el noreste limita con el país de Serbia, por el noroeste con Montenegro, por el sur y sureste con Grecia; por el suroeste con el mar Jónico, y por el este con Macedonia, y por el oeste sus costas colinda con el mar Adriático.

Ver Mapa de Albania

Mapa de Polonia

mapa-de-pploniaUbicado en la porción oriental de Europa Central, el mapa de Polonia cuenta con una extensión territorial de 312,679 km² más 2,6 % de conjunto marítimo. Su ciudad capital es Varsovia, uno de los más exquisitos destinos turísticos en el continente europeo ya que conjuga su pasado histórico en sus piezas arquitectónicas y tradiciones. Sus montañas, lagunas y playas poseen unos paisajes de ensueño y ese es otro motivo para poder disfrutar del encanto de esa tierra.

Ver Mapa de Polonia

Mapa de Serbia

mapa-de-serbiaUno de los países soberanos, declarados como república tras haberse desligado de otros territorios es Serbia, conocido antes como Serbia y Montenegro y por haber formado el reino de Yugoslavia. El mapa de Serbia o la República de Serbia, ubicado en la Península balcánica se encuentra dentro del continente de Europa, en la zona sureste, su territorio fue legalmente establecido a partir del 2006 cuando se diluye  su unión con Montenegro.

Ver Mapa de Serbia

Mapa de Francia

mapa-de-franciaAl igual que el mapa de Italia, el mapa de Francia también cuenta con una peculiaridad en su forma, la cual se acerca bastante a una figura geométrica, el hexágono, es por ello que el país también es conocido con tal término. Su  territorio soberano conocido como la República Francesa, está constituido en Estado social y democrático de Derecho, cuenta con 675 417 km² y es considerado como la quinta economía mundial.

Ver Mapa de Francia

Mapa de Turquia

mapa-de-turquiaConformando un cruce histórico entre culturas y civilizaciones occidentales y orientales, el mapa de la república de Turquía cuenta con un territorio de 92,6 hab/km² y es un país considerado bicontinental por estar ubicado en Asia y Europa, extendiéndose por las penínsulas de Anatolia y Tracia.

Cuenta con la mayor proporción de habitantes con religión musulmana (99%), siendo el resto apegados a la creencia Alevi. Turquía es considerada como potencia de ámbito regional por su zona estratégica, siendo su ciudad más visitada su capital histórica, Estambul.

Ver mapa de Turquia

Mapa de España

mapa-de-españaEl territorio que abarca el mapa de España presenta una extensión de 504 645 km², y por lo mismo es considerado el cuarto país más extenso del continente europeo. El nombre de este país soberano deriva de la palabra Hispania, esto se debe a que los romanos designaron con esta palabra al conjunto de la península ibérica como un término alternativo a Iberia.

Conocido también como el Reino de España, está constituido como estado social y democrático de derecho, su forma de gobierno es la monarquía parlamentaria y su capital, Madrid, es la primera ciudad en recibir a cientos de turistas alrededor del mundo.

Ver Mapa de España

Mapa de Italia

mapa-de-italiaCon una superficie de 301 338 km², el mapa de la República Italiana es reconocida mundialmente por su forma y semejanza al de una bota.  El territorio está conformado por muchas regiones y cada región presenta una capital; es un país bicontinental, porque sus extensiones abarcan parte de Europa del Sur y el norte de África.

Su idioma oficial es el italiano, pero se conservan y escuchan muchos dialectos como el veneciano, toscano o piamontés. Su capital, Roma, alberga uno de los lugares más sagrados para la religión católica, El Vaticano, en donde se encuentra el papa. Cabe resaltar que San Marino y Ciudad del Vaticano están ubicadas dentro de su territorio pero ambos son estados independientes. Italia colinda con los siguientes países: Francia, Suiza, Austria y Eslovenia; los cuales se encuentran en la región norte del país.

Ver Mapa de Italia

Mapa de Georgia

mapa de georgiaEl territorio del mapa de Georgia se ubica en la región conocida como el Cáucaso, justo en la frontera entre Asia y Europa. La capital de Georgia es la ciudad de Tbilisi. El mapa Georgia y su historia se remontan a los tiempos de la Cólquida, la nación fue una de las primeras en adoptar el cristianismo como religión oficial durante los inicios del siglo IV. Durante siglos fue una provincia del Imperio Persa, más tarde a inicios del siglo XIX el Georgia mapa se anexó como parte del Imperio Ruso, alcanzando su recuperación hasta 1918 cuando formó parte de una de las repúblicas de la Unión Soviética. Su independencia como tal se dio en el año 1991.

Ver Mapa de Georgia

Mapa de Croacia

mapa de croaciaEl territorio del mapa de Croacia se ubica sobre la zona sur de Europa, el mapa Croacia se extiende a partir del extremo oriental de los Alpes. La nación está rodeada por Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Hungría, Montenegro y Serbia. El Croacia mapa forma parte de la Unión Europea desde el año 2013, convirtiéndose así en el Estado Miembro número 28. También es miembro de la OTAN  y de la OMC.

El mapa de Croacia tiene una forma particular, un tanto similar a una media luna, es por esto que ésta nación tiene fronteras con diferentes países. Asimismo cuenta con un terreno variado en el que se incluyen las llanuras, las colinas y los lagos –particularmente en la zona central-, las montañas son exuberantes y conforman los llamados Alpes Dináricos; mientras que su costa es rocosa y se extiende a lo largo del Mar Adriático.

Ver Mapa de Georgia

Mapa de Finlandia

mapa-de-finlandiaLa República de Finlandia es un país miembro de la Unión Europea desde el año 1995, se ubica en la zona norte de Europa. El mapa de Finlandia se encuentra bordeado por el Golfo de Botnia -al este- y el Golfo de Finlandia -al sur-, ambos pertenecen al Mar Báltico. El territorio del mapa de Finlandia inicia desde la parte ubicada en el círculo polar ártico hasta el este en la zona de Fennoscandia. Dentro del mapa Finlandia se encuentran unos 3,000 lagos y varias islas, como las islas autónomas de Aland. La nación, por superficie, representa el quinto país más grande de la Unión Europea.

Ver Mapa de Finlandia

Mapa de Dinamarca

mapa-de-dinamarcaOficialmente conocido como el Reino de Dinamarca, es un país que se ubica en la zona norte de Europa, debido al tamaño del territorio del mapa de Dinamarca, este representa el país más pequeño del total de los países escandinavos. La nación escandinava pasó a formar parte de la Unión Europea en el año 1973. El mapa de Dinamarca tiene límites con el Mar del Norte y con el Mar Báltico, se ubica justo al norte de Alemania, al sur de Noruega y al suroeste de la nación sueca.

Ver Mapa de Dinamarca

Mapa de Suecia

mapa-de-sueciaOficialmente conocido como el Reino de Suecia, la nación sueca se ubica en la zona norte de Europa, el territorio del mapa de Suecia forma parte de la región conocida como Escandinavia. El mapa de Suecia tiene fronteras con Finlandia (noroeste) y con Noruega (este), hacia el sur se encuentra Dinamarca, que tiene la particularidad de estar conectado con el Suecia mapa a través del puente de Oresund, que cuenta con 4 kilómetros de ancho. En el norte de la nación se encuentra la zona de Laponia, cuyos habitantes fueron los primeros en asentarse en el norte de Escandinavia. La nación sueca forma parte de la Unión Europea desde el año 1995, sin embargo, no forma parte de la zona euro.

Ver Mapa de Suecia

Mapa de Suiza

mapa-de-suizaEl país europeo de Suiza, conocido oficialmente como la Confederación Suiza, se ubica en Europa Occidental. El territorio del mapa de Suiza se conoce por compartir fronteras con Alemania, Austria, Francia, Italia y Liechtenstein. Desde el año 1848 se le conoce constitucionalmente como un estado federal. El mapa de Suiza se encuentra conformado por 26 cantones, donde se asientan las diferentes ciudades, muchas de ellas por ser importantes sedes de diferentes organizaciones internacionales.

Ver Mapa de Suiza

Mapa de Grecia

mapa-de-greciaOficialmente conocida como la República Helénica, Grecia es un país que se ubica al sur de Europa, justo sobre el extremo sur de la región de los Balcanes. El mapa de Grecia comparte fronteras con Albania, con Bulgaria, Turquía y con la Antigua República Yugoslava de Macedonia. El Mar Jónico se ubica al oeste, mientras que al este se encuentra el Mar Egeo. El 80% del territorio del Grecia mapa está compuesto por montañas, entre las que sobresale el majestuoso Monte Olimpo que se eleva unos 2,917 metros.

Ver Mapa de Grecia

Mapa de Alemania

mapa de alemaniaLa nación de Alemania, se ubica en la región de Europa Central, el territorio del mapa de Alemania se encuentra rodeado por Dinamarca, el Mar Báltico y el Mar del Norte hacia el norte; mientras que al este tiene límites con Polonia y la República Checa; hacia el sur se encuentran las naciones de Austria y Suiza; y al oeste limita con Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. La nación que se ubica en el mapa Alemania es la más poblada de la Unión Europea, representa la economía más grande y una de las más estables de Europa y se le reconoce por ser el miembro fundador de la Unión Europea.

Ver mapa de Alemania

Mapa Liechtenstein

mapa-de-liechtensteinUbicado en el centro de Europa, el mapa de Liechtenstein es uno más dentro del territorio de este continente que no cuenta con salida al mar. Liechtenstein es históricamente conocido como uno de los terruños que perteneció al imperio romano, y dentro del mundo es considerado como el sexto país  más pequeño. En la actualidad este territorio parecería ser muy poco explorado pero en realidad no lo es, ya que se va abriendo paso a lo grande en su turismo por la belleza natural que se encuentra en sus montes llenos de verdor, sus nevados, sus castillos, sus museos y mucha cultura milenaria. La capital del mapa de Liechtenstein es Vaduz, espacio que cuenta con 300,8 habitantes por km² y aunque no sea la ciudad más poblada,  es un centro importante que recibe a muchos cineastas del mundo, esto por celebrarse dentro del lugar el Festival de Cine de Vaduz.

Ver Mapa de Liechtenstein

Mapa de Moldavia

mapa-de-moldaviaDentro del continente de Europa el mapa de Moldavia es uno de los territorios que se caracteriza por no poseer litoral marítimo; el país es llamado oficialmente República de Moldavia y como muchos dentro del territorio europeo, no pertenece a la zona euro por lo que su moneda es el leu moldavo. Sin embargo, Moldavia aspira a pertenecer a la Unión Europea. Históricamente el país se ha visto envuelto en conflictos por su territorio el cual fue invadido por Rus’ de Kiev y Mongolia, se sabe que el mapa de Moldavia tubo como primeros habitantes a los dacios, unas tribus del norte del continente europeo.

Ver Mapa de Moldavia

Mapa de Noruega

mapa-de-noruegaSi existe un país comprometido con el futuro de la tierra ese es Noruega, un territorio dentro del continente de Europa septentrional que ha sido capaz de preservar toda la diversidad de semillas del mundo entero dentro de una bóveda que se erige en su ciudad archipiélago de Svalbard. Valles, montañas, hielo y mucho pasado cultural es lo que guarda el mapa de Noruega, país conocido oficialmente como el Reino de Noruega y que conforman la Escandinavia.  En su extensión el mapa de Noruega tiene zonas árticas, y reclama como uno de sus dominios la Tierra de la Reina Maud.

Ver Mapa de Noruega

Mapa de Belgica

mapa-de-belgicaDentro del continente europeo, el Reino de Bélgica o simplemente conocido como Bélgica ha librado muchas disputas por obtener presencia y poder dentro del continente, lo cual la ha llevado a ser conocida históricamente como el “campo de batalla de Europa”. El mapa de Bélgica cuenta con una extensión de 30, 528 km² los cuales se posan en la parte noreste de Europa y ha formado parte de los Países Bajos de los Habsburgo, por este motivo y por muchos aspectos en su mayoría culturales, el país posee brechas multiculturales que empiezan por el idioma. La mayor parte de su población, un 60% habla el holandés mientras que un 35% francés y  el 1% el alemán, con este crisol de lenguas, el país solo ha conseguido conflictos.

Ver Mapa de Bélgica

Mapa de Bielorrusia

mapa-de-bielorrusiaLa Antigua Rusia Blanca es ahora llamada Bielorrusia, un mapa ubicado dentro del continente de Europa. Formalmente conocida como República de Bielorrusia, fue parte de las Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas hasta el año de 1991, posteriormente obtuvo su independencia con lo que ahora el mapa de Bielorrusia tiene una extensión de 207,600 km². El país no se encuentra enmarcado fuertemente en una sola religión, pero el mapa de Bielorrusia si está bien diferenciado ya que presenta dentro de su geografía tres zonas de las cuales dos son habitantes. La primera es una región habitada por lagos y la segunda es la meseta boscosa central hacia el sur. Los pantanos de Pry es el área no habitante por ser muy pantanosa.

Ver Mapa de Bielorrusia

Mapa de Escocia

mapa-de-escociaEl sonido de una gaita puede trasladarte a Escocia, tierra de los valles de ensueño, de lugares paisajes tan hermosos que parecen irreales y sacados de cuentos de hadas, aunque parezca un ilusionismo todos ellos existen dentro de su mapa y son los principales atractivos que impulsan su turismo.El mapa de Escocia está ubicado dentro del Reino Unido, en el continente de Europa y es considerada su nación constitutiva.

Ver Mapa de Escocia

Mapa de Azerbaiyan

mapa-de-azerbaiyanEtimológicamente conocida como “La tierra del fuego”, el mapa de Azerbaiyán es uno de los territorios eurásicos ya que se encuentra entre los continentes de Asia Occidental y Europa Oriental, precisamente en la región de Caúscaso Sur, y por tener esta conexión es un buen lazo para promover el comercio. Con una extensión de 86, 600 km² Azerbaiyán se convierte en el país más grande del Cáucaso, pero aun así no es muy conocido turísticamente, aunque esto sigue cambiando por una preocupación del gobierno del país.

Ver Mapa de Azerbaiyan

Mapa de Austria

mapa-de-austriaUbicado dentro de Europa, el mapa de Austria o llamado oficialmente la República de Austria es un territorio que contiene muchos lugares que traen remembranzas del pasado histórico de la dinastía de los Habsburgo, que son de una belleza impresionante, cada rincón es muy especial y por estos motivos es muy visitado con mayor afluencia por países pertenecientes a su continente, pero también de algunas otras partes del mundo, gente que desea escaparse de la rutina y encontrar tranquilidad en sitios sacados como de cuentos de hadas, con unas vistas que los impresione.

Ver Mapa de Austria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Mapas , encuentra el mapa que buscas, así como callejeros y mapas interactivos, carreteras, callejeros, map, maps