Mapas del Mundo

Mapa de Panama

mapa-de-panamaEl mapa de Panamá se encuentra ubicado en América Central, en la parte sureste del continente americano. El país conocido como República de Panamá está conformado por un territorio montañoso de 75.517 km² y cuenta con nueve provincias y cinco comarcas indígenas. Por poseer en su extensión aguas del mar caribe, Panamá es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, además cuenta con un importante punto de comercio mundial, el Canal de Panamá, que conecta y facilita el intercambio entre las costas del océano Atlántico y Pacífico.

Dentro de su limitación, el mapa de Panamá colinda por el norte con el mar Caribe, por el sur con el océano Pacífico, por el Este con Colombia y por el Oeste con Costa Rica. Este último país es considerado como el más seguro dentro de Centroamérica, Panamá queda en el segundo lugar según el  Índice de Paz Global. Dentro de la población panameña, el idioma oficial es el español, pero aún prevalecen otros lenguajes indígenas, el país es considerado como uno de los más diversos étnicamente por poseer dentro de su población negros, blancos, mestizos, mulatos e indígenas de diversos origines nacionales.

Ver Mapa de Panama

Mapa de Belice

mapa-de-beliceDentro de los itinerarios de los destinos turísticos exóticos y caribeños se encuentra el mapa de Belice, un territorio que goza de playas de agua turquesa y un clima tropical húmedo que permite a los turistas poder disfrutar de su belleza la mayor parte del año, la temperatura promedio es de 28°C. Ubicado en la parte noroeste de Centroamérica, el mapa de Belice comprende un territorio de 22 966 km² y es otro de los países dentro del gran continente de América que posee como idioma oficial el inglés.

Cabe mencionar que el turismo en Belice es impulsado debido a sus dos atractivos más importantes, sus cayos y arrecifes en donde se puede practicar deportes acuáticos como el buceo y lograr ver diferentes especies de corales, el lugar más indicado para lograr este objetivo es el Arrecife Lighthouse. La isla San Pedro también es uno de los puntos más concurridos y protegido por la Barrera de arrecife del Caribe, sin embargo el movimiento citadino en donde se puede encontrar más variedad de atractivos es su ciudad más poblada, la “ciudad de Belice”. Geográficamente, el mapa de Belice comparte límite por el norte con el país de México y por el sur y oeste con Guatemala.

Ver Mapa de Belice

Mapa de Mexico

mapa-de-mexicoDentro de las Américas, el mapa de México conforma un territorio lleno de cultura de una de las civilizaciones más antiguas del continente, los Olmecas y los Mayas. Son estas culturas prehispánicas las cuales siguen vivas dentro de sus ciudades como monumentos arqueológicos, valles, museos, templos sagrados y hasta dentro de las profundidades de sus aguas. Una de las maravillas del mundo que posee el mapa de México es su zona arqueológica en donde descansan las ruinas de Chichen Itzá. Pero la historia también viene acompañada de diversión en México, que cuenta con playas paradisiacas que forman otro atractivo de su turismo.

Teniendo como capital a la ciudad de México, Distrito Federal (D.F), el país cuenta con un territorio de 1, 964 375 km², los cuales dentro de su limitación comparte frontera por el norte con los Estados Unidos, por el sureste con Belice y Guatemala, por el oriente con el golfo de México el mar Caribe, finalmente por el oeste con el océano Pacífico. El mapa de México es oficialmente conocido como los Estados Unidos Mexicanos y por su flora y fauna es considerada como uno de los 12 países mega diversos dentro del mundo.

Ver Mapa de Mexico

Mapa de Bahamas

mapa-de-bahamasEl mapa de Bahamas es un país archipiélago que presenta una conformación de 700 bellas islas con playas que de solo verlas uno puede transportarse y sentirse como en el paraíso, es por ello que tiene mucha afluencia de turistas, siendo su lugar más concurrido la isla de Nueva Providencia en donde se erige su capital Nasáu. Esta posee el 70% de la población, además en ella no solo se encuentran diversas playas, sino también accesos a diversos centros culturares, históricos y comerciales para diferentes gustos y en donde puede sentir la vida citadina de las Bahamas.

Ver Mapa de Bahamas

Mapa de Aruba

mapa-de-arubaEl mapa de Aruba es un territorio isleño ubicado dentro de las Antillas Menores, un país autónomo perteneciente al reino de los Países Bajos pero que no conforma parte de la Unión Europea. Es por este motivo que no posee la moneda de la euro zona, pero si goza de los beneficios de pertenecer a un país europeo como lo es los Países Bajos. De este país, Aruba posee como uno de sus lenguajes  oficiales el holandés, además de acoger como identificación el pasaporte holandés, lo cual le permite gozar de los derechos de la unión europea.

Económicamente, Aruba cuenta como materia prima el petróleo, y dentro de sus recursos de importación tiene alimentos como el pescado, maquinarias de transporte y vestuario, todos ellos importantes a nivel mundial y motivo por lo que Aruba es socio comercial de una gran potencia mundial como lo es Estados Unidos.

Ver Mapa de Aruba

Mapa de Antigua y Barbuda

mapa-de-antigua-y-barbudaEl mapa de Antigua y Barbuda es un territorio conformado por un conjunto de islas ubicadas en el mar Caribe que forman parte de las pequeñas Antillas, por ello es uno de los destinos turísticos más visitados dentro de todo el territorio caribeño, siendo su ciudad e isla más visitada la de Saint John, capital de la nación de Antigua y Barbuda. Este conjunto por ser considerada una antigua colonia del imperio británico pertenece a la Mancomunidad de Naciones.

Dentro de su territorio el mapa de Antigua y Barbuda limita por el noroeste con San Bartolomé, por el sur con la Isla de Guadalupe, por el sudoeste con Montserrat y por el oeste con San Cristóbal y Nieves. Antigua y Barbuda puede tener como mayor atractivo sus islas, pero también es reconocido a nivel mundial por dos razones, por ser el territorio con uno de los mejores rones del mundo y por ser considerado como la nación que más promedio de bodas en el mundo tiene, esta afirmación está registrada en el libro de los Record Guinness.

Ver Mapa de Antigua y Barbuda

Mapa de Republica Dominicana

mapa-de-republica-dominicanaDentro del territorio americano, el mapa de República Dominicana se encuentra ubicado en la parte central del continente y por ende es conocido como un país centroamericano y caribeño por los límites que presenta con aguas del mar caribe. En la misma línea, la República Dominicana es considerada el segundo país más poblado entre los países caribeños, el primero es Cuba, además es el destino más visitado del Caribe, contando entre sus principales atractivos turísticos sus playas de arena blanca y aguas turquesa como la famosa Punta Cana, otras de ellas ubicadas dentro de la misma dirección que ésta se encuentran: la playa Bávaro, Dominicus, Minitas y las Islas Saona y Catalina.

Ver Mapa de República Dominicana

Mapa de Costa Rica

mapa-de-costa-ricaEl mapa de Costa Rica cuenta dentro de su extensión con 51.100 km² y es considerada una de las democracias más consolidadas dentro del territorio americano. Dentro de su delimitación colinda con el país de Nicaragua por el norte y con Panamá por el sureste. Dentro de la demografía del mapa de Costa Rica, la mayor parte de la población es producto una mezcla de crisoles, de esto modo la mayoría conformada por un 87 %  es perteneciente a la descendencia criolla, en un 7% se encuentran los mestizos y comunidades zambas, en un 2 % se encuentra la población negra de descendencia jamaiquina, y dentro de la comunidad indígena el restante conformado por unas 64.000 etnias entre las que destacan los Bribri, Brunca, Cabecar, Chorotega, Guaymi, Huetar, Maleku y Teribe.

Ver Mapa de Costa Rica

Mapa de Venezuela

mapa-politico-de-venezuelaCon una extensión de 916 445 km², el mapa de Venezuela contiene en su territorio una geografía irregular de regiones áridas, extensas sabanas de los llanos, parte de selva y ambientes andinos con lo cual es considerado uno de los 17 países megadiversos. Dentro del continente latinoamericano este país llamado oficialmente República Bolivariana de Venezuela, fue el primero en liberarse del dominio español tras la batalla de Carabobo y la batalla naval del Lago de Maracaibo.

Desde 1823, año de su independencia, el mapa de Venezuela abarca una parte continental y un conjunto de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. Dentro de la constitución de su territorio cuenta con 23 entidades federadas, un distrito capital y 12 dependencias federales ubicados en sus espacios acuáticos. Pero además de ello, unas 216 islas, islotes y cayos, conforman parte de algunos estados.

Ver Mapa de Venezuela

Mapa de Uruguay

mapa-de-uruguayEl mapa de Uruguay presenta un territorio conformado por 1,4 millones de habitantes y dentro del globo terráqueo posa sus dominios en la parte oriental del Cono Sur americano. Uruguay es una república presidencialista y se encuentra subdividida en 19 departamentos y 89 municipios.

Por su territorio es considerado como uno de los países más pequeños de América Latina y en lo que respecta a su limitación el Uruguay limita por el norteste con Brasil, por el sur con el Río de la Plata, por el sureste con costas del océano Atlántico y por el oeste con Argentina.

Ver Mapa de Uruguay

Mapa de Ecuador

mapa-de-ecuadorEl mapa de Ecuador o de la República del Ecuador está ubicado en el continente al sur del continente americano, teniendo como su capital la ciudad de Quito. Su territorio cuenta con una extensión de283 520 km², es un estado constitucional, republicano y descentralizado, dividido político-administrativamente en 9 regiones y distritos autónomos, 24 provincias, 221 cantones y 1.500 parroquial.

Considerado como la octava economía en Latinoamérica, este país de quechua hablantes en sus poblados indígenas comparte límite con Colombia por el sur, con Perú por el este el Océano Pacífico por el oeste. Dentro de su demografía, Ecuador cuenta con una inmensa cantidad de ríos por kilómetro cuadrado, por lo que destaca con un alto crecimiento en el sector de la Acuacultura.

Ver Mapa de Ecuador

Mapa de Estados Unidos

mapa-de-estados-unidosConocido como un territorio multicultural por las diversas inmigraciones, el mapa de los Estados Unidos de América (United States of America) se encuentra constituido por 50 estados y un distrito federal.  Su ubicación geográfica es al norte del continente americano y por su área de 9,83 millones de km² es considerado como el tercer país más grande del mundo.

Entre sus grupos étnicos más representativos se encuentran los irlandeses estadounidenses, germano-estadounidenses, afroamericanos y asiáticos (destacando los de origen chino y filipino), quienes conforman un total de 31 diferentes grupos étnicos. En cuanto a su delimitación, los Estados Unidos colindan por el norte con Canadá, por el sur con México, al este con el océano Atlántico y al oeste con el océano Pacifico.

Ver Mapa de Estados Unidos

Mapa de Colombia

mapa-de-colombiaReconocido como el tercer país más poblado de Latinoamérica, el mapa de Colombia cuenta con un territorio continental de 1 141 748 km² y 988 000 km² de extensión marítima, y su ubicación se da en la región noroccidental de América del Sur.

Su organización política está dividida en 32 departamentos descentralizados, siendo su ciudad más poblada y de gran apogeo turístico la ciudad de Bogotá, oficialmente llamado Distrito Capital de Bogotá (Bogotá D.C).

Colombia cuenta con llanuras, valles y océanos en su demografía, teniendo en la última mencionada costas en el océano Pacífico y el Mar Caribe que conforman parte de sus más grandes atractivos turísticos, como las islas de San Andrés y la Providencia. En su delimitación, mantiene un diferendo limítrofe con Venezuela y Nicaragua, y limita con Venezuela y Brasil por el este, con Perú y Ecuador por el sur y con Panamá por el noreste. Respecto a su delimitación marítima, sus aguas caribeñas colindan con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela, mientras que por océano Pacífico con Panamá, Costa Rica y Ecuador.

Ver Mapa de Colombia

Mapa de Bolivia

mapa-de-boliviaDentro del continente de América, en la parte centro este del Sur, dentro de las zonas del altiplano descansa el mapa de Bolivia, un territorio de un pasado histórico multiétnico y multicultural que se ve hasta ahora reflejado en sus distintas lenguas oficiales como el español, quechua, aimara y guaraní. El mapa de Bolivia cuenta con una superficie de 1, 098,581 km² dentro de los cuales, a comparación de sus países vecinos, no goza de salida al mar, tan solo de lagos, siendo el más emblemático y el que comparte con Perú, el denominado “Lago Titicaca” de una extensión de 8.562 km². Este hermoso lago de aguas azules es uno de sus lugares turísticos, la parte de Bolivia abarca unos 3.790 km² que conforman un 44% de la extensión total.

Ver Mapa de Boliva

Mapa de Argentina

mapa-de-argentinaEl mapa de Argentina es un estado soberano se encuentra ubicado en el extremo sureste y sur de Sudamérica y en su extensión limita por el norte con los países de Bolivia y Paraguay, por el nordeste con Brasil, por el sur con Chile y las aguas atlánticas del pasaje de Drake, por el este con el océano Atlántico y Uruguay y al oeste con Chile. Económicamente, el país llamado oficialmente República Argentina, es considerado la segunda economía más grande de América del Sur después de Brasil, aunque en la actualidad se encuentra atravesando una situación delicada para no llegar a la inflación, tal cual lo hace Brasil. Ambos países son los únicos representantes suramericanos en integrar el G-20.

Ver Mapa de Argentina

Mapa de Chile

mapa-de-chileEl mapa de Chile es conocido dentro de la historia pasada como un territorio ganado por incansables luchas y en la actualidad presenta algunos conflictos limítrofes marítimos. Su extensión comprende una gran franja ubicada al extremo del sudoeste de Sudamérica y su país se considerada un territorio triconental y fue nombrado oficialmente como la República de Chile. El mapa de Chile limita por el norte por Perú, por el sur con el paso Drake, por el este con Argentina, y por el noreste con Bolivia.

Con un total de 6339 km de fronteras terrestres prescribe su constitución por tres zonas: Chile continental, Chile insular y Territorio Chileno Antártico. Sus costas muestran una extensión de 6435 km de longitud y posee derechos exclusivos, reclamaciones de diverso grado y soberanía sobre el Mar chileno. Este último está acuñado dentro de su territorio y comprende cuatro zonas: el mar territorial, la zona contigua, la zona económica exclusiva y la correspondiente plataforma continental.

Ver Mapa de Chile

Mapa de Brasil

mapa-de-brasilReconocido por ser el quinto más grande y extenso del mundo y el gigante de Latinoamérica, el mapa de Brasil o de la República Federativa del Brasil, cuenta con un territorio de 8 514 877 km² que contiene un aproximado de 171.279.882 hab. Por este motivo se considera que cuenta con una de las poblaciones más habitadas del mundo, entre sus áreas metropolitanas más grandes se encuentran São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, todas promoviendo principalmente mucho turismo en la región Sureste del país.

Entre sus delimitaciones, el Brasil posee frontera con casi todos los países de América del Sur, exceptuando Chile y Ecuador. Entre sus limitaciones por el norte se encuentran el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela, por el sur con Uruguay, por el este con el océano Atlántico, al noreste con Colombia y al oeste con Perú y Bolivia.

Ver Mapa de Brasil

Mapa de Peru

mapa-de-peruLa República del Perú es un país de estado soberano que se ubica en la parte occidental de América del Sur y es el país del legado inca. Su territorio limita con los países del Ecuador y Colombia (por el norte), Brasil (por el este), Bolivia (por el sureste) y Chile (por el sur). Su extensión abarca los 23,45 hab/km² y están divididos por 24 departamentos más una provincia constitucional, el Callao. Asimismo, cuenta con ocho regiones naturales y doce políticas las cuales fueron creadas en la década de los 90.

A pesar que el idioma oficial sea el español, existen idiomas cooficiales y estos son el quechua y aimara. Por su diversidad biológica, Perú es considerado un país diverso, y es que también cuenta con microclimas. Su territorio está compuesto por bellísimos paisajes en los que se destacan las altas cumbres de las cordilleras de los andes, los valles y altiplanos.

Ver Mapa de Peru

Mapa de Canadá

mapa-de-canadaCerca de Estados Unidos, en la parte del extremo norte del continente de América se ubica el mapa de Canadá, un país denominado monarquía parlamentaria federal de América la cual tiene al inglés y el francés como lenguas oficiales. Aunque la mayoría de habitantes del país hablan la primera mencionada, un 67,5%, los dos idiomas son considerados lengua materna. Se estima que un 17,7 % de los canadienses hablen ambas lenguas. Dentro del mapa de Canadáantiguamente se asentaron numerosas poblaciones de gran Bretaña y Francia es por ello que ambas lenguas son parte de sus tres territorios y diez provincias, composición geográfica del país.

Culturalmente el país aún conserva sus tradiciones indígenas, asi como las inglesas y frances. Económicamente Canadá es uno de los países que goza de una economía estable gracias a sus recursos energéticos como el combustible de fósiles, energía nuclear e hidroeléctrica. Turísticamente, dentro del mapa de Canadá algunas de sus ciudades son las más emblemáticas y visitadas como la capital Toronto, y las ciudades de Vancouver u Ottawa.

Ver Mapa de Canadá

Mapa de Alaska

mapa de alaskaEl estado de Alaska es uno de los estados que conforman a la Unión Americana que no colinda físicamente con el territorio estadounidense. El nombre proviene de la palabra aleutiana alyeska cuyo significado es “tierra grande”. El mapa de Alaska se encuentra rodeado al norte por el mar de Beaufort y el Océano Ártico; al sur por el Océano Pacífico y el Golfo de Alaska; al este por las regiones canadienses de Columbia Británica y Yukón; y al oeste por el Mar de Bering -junto con el estrecho y el Mar de Chukchi. La ciudad capital de este gran estado norteamericano es Juneau, mientras que la más poblada es la ciudad de Anchorage. Para comprender el mapa Alaska es de mencionar que el territorio se encuentra identificado por tres grandes regiones, mismas que incluyen a la zona ártica septentrional, la zona propia del interior y las grandes montañas del Pacífico, estas últimas son las que abarcan la zona de la costa meridional.

Ver Mapa de Alaska

Mapa de Bardados

mapa-de-barbadosBarbados es un microestado insular que se ubica justo en la frontera del Océano Atlántico y el Mar Caribe. Por cerca de tres siglos estuvo bajo el dominio británico y a pesar de que el Reino Unido continúa siendo el jefe de Estado la nación obtuvo su independencia en 1966 pasando a formar parte del Commonwealth. El territorio del mapa de Barbados ocupa una superficie de casi 430 kilómetros cuadrados, con una altitud baja, las cumbres se encuentran hacia el interior del país, y el punto más alto es el Monte Hillaby que se ubica en la Comuna de San Andrés. La actual configuración geológica del Barbados mapa debe su origen a la actividad volcánica, principalmente a la caliza coral que tuvo su nacimiento en el choque de la placa de América del Sur con la placa del Caribe. Es por esto que se tiene a una isla conformada por rocas sedimentarias, lo que diferencia al mapa Barbados con los territorios del restos de las islas del Caribe. El clima es tropical y gracias a los vientos provenientes del Atlántico la región goza de temperaturas suaves. Su flora y fauna se desenvuelve a lo largo de manglares y de bosques tropicales.

Ver Mapa de Barbados

Mapa de Guatemala

mapa de guatemalaEl territorio en el que se encuentra el mapa de Guatemala está ubicado en América Central. Se trata de un país que se localiza justo en la zona de América Central que se encuentra rodeado de México, Belice, Honduras, El Salvador, el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Este país centroamericano cuenta con un pasado glorioso que formó parte de la antigua civilización maya. Al día de hoy es posible encontrar sus influencias culturales y arquitectónicas.

El Guatemala mapa presenta una región montañosa, salvo en la zona de la costa donde destaca la presencia de las llanuras. La mayoría de las ciudades se ubican en la parte sur del país, como es el caso de Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Escuintla. Dentro del mapa Guatemala es ampliamente conocido el Gran Lago de Izabal, mismo que se ubica cerca de las costas del Caribe y que representa una importante fuente fluvial de la región.

Ver Mapa de Guatemala

Mapa de Honduras

mapa de hondurasLa República de Honduras se ubica en América Central, los límites que comprende el territorio en el que se ubica el mapa de Honduras incluyen al norte al Mar Caribe con sus islas, islotes y cayos, siendo las más importantes las islas de Bahía y las de Swan. Al este del Honduras mapa se ubica la nación centroamericana de Nicaragua, al sur colinda con El Salvador, Nicaragua y el Golfo de Fonseca, mientras que en la zona del este tiene frontera con Nicaragua. El país cuenta con 820 kilómetros de costa lo que le provee de un clima tropical y húmedo. El cerro más alto que se encuentra dentro del mapa Honduras es el famoso Cerro Las Minas que cuenta con unos 2, 870 metros de altura.

Ver Mapa de Honduras

Mapa de El Salvador

mapa de el salvadorConocida oficialmente como la República de El Salvador, se trata de una nación ubicada en el centro del Continente Americano. Los límites que conforman el territorio del mapa de El Salvador lo ubican entre las naciones de Guatemala y Honduras. El país se encuentra divido en tres zonas principales, la central, la oriental y la occidental, cuenta con 14 departamentos, 39 distrititos en los que se incluye un total de 262 municipios. Cada departamento dentro del mapa El Salvador, se encuentra gobernando por un representante del Poder Ejecutivo, y es nombrado directamente por el Presidente de la República. Los municipios, por su parte, tienen un representante que es elegido cada tres años por los votantes que se encuentran registrados en el Consejo Electoral de la nación.

Ver el Mapa de El Salvador

Mapa de Nicaragua

mapa de nicaraguaLa nación de Nicaragua se encuentra ubicada en Centroamérica. El territorio en el que se ubica el mapa de Nicaragua tiene límites al norte con Honduras, al sur con Costa Rica, y se encuentra rodeado tanto por el Mar Caribe como por el Océano Pacífico. La nación ocupa un territorio de 129, 494, de los cuales 120, 254 son tierra firme. El mapa Nicaragua está conformado en su mayor parte por montañas, donde las llanuras costeras del Pacífico y del Caribe se van elevando de manera gradual hasta llegar a la cadena central, en la zona sedimentaria. Destaca el Cerro Mogotón que se eleva unos 2,438 metros. La zona sur del mapa de Nicaragua, en donde hace frontera con Costa Rica se caracteriza por ser pantanosa.

Ver Mapa de Nicaragua

Mapa de Suriname

mapa-de-surinameLa República de Suriname, también conocida como Surinam, antes conocida como la Guyana Holandesa, que se ubica en América del Sur. El territorio del mapa de Suriname se asienta entre el delta del Amazonas y del Orinoco. Oficialmente se instituyó como nación democrática en el año de 1987 y desde entonces ha tenido participación del pueblo quienes deciden quién será quien los represente a través de la Asamblea del Pueblo. La nación del Suriname mapa junto con Guyana y una parte de Brasil representan una de las zonas más ricas en términos de biodiversidad. Y es que es posible encontrar una hermosa selva y los ambientes naturales más espectaculares, cabe señalar que debido al crecimiento de las ciudades y de las infraestructuras, la vegetación y la flora del mapa Suriname ha disminuido, ante lo que se están tomando las medidas pertinentes para así detener la destrucción de la naturaleza.

Ver Mapa de Suriname

Mapa de Dominica

mapa de dominicaLa nación de Dominica se ubica en el archipiélago caribeño, es decir, el territorio del mapa de Dominica es de tipo insular, y se ubica en la parte norte justo entre las islas francesas de Les Saintes y Marie-Galante, mientras que en la parte sur se ubica la isla de Martinica. Antes de su independencia, el mapa Dominica fue una colonia británica, constante que permaneció hasta 1967.

Ver Mapa de Dominica

Mapa de Paraguay

mapa-de-paraguay

La República del Paraguay es un país que se ubica en América del Sur, sobre la parte central del continente. El mapa de Paraguay cuenta con dos regiones diferentes, mismas que se encuentran separadas por el Río Paraguay. La primera región es la oriental y se caracteriza por ser la más poblada; la segunda es la occidental, y se caracteriza por ser el lugar donde se ubica el Chaco Boreal. El Paraguay mapa comparte fronteras con Argentina, con Brasil y con Bolivia. Es un país que no tiene salida al mar.

Ver Mapa de Paraguay

Mapa de Armenia

mapa-de-armeniaEl mapa de Armenia es considerado un territorio euroasiático por estar ubicado entre la frontera imaginaria  entre África y Europa, es un país que oficialmente es llamado República de Armenia y perteneció a la ex República Soviética. Además, este territorio no cuenta con salida al mar, pero si algunas lagos como el Sevan, Armenia es reconocido por sus formaciones volcánicas, grandes mesetas y cordilleras. Entre los atractivos de Armenia se encuentran sus parques, coliseos y museos llenos de historia ya que el país alberga una de las culturas más antiguas del mundo.

Ver Mapa de Armenia

Mapa de Albania

mapa-de-albaniaDentro del territorio europeo, el mapa de Albania queda ubicado en la parte sureste contando con una expansión de 28 748 km². Conocido legítimamente como la República de Albania, el país tiene por capital desde 1920 a Tirana, la segunda ciudad más grande e importante para la economía de su nación.

Es desde el año 1913, luego de enfrentar la guerra de los Balcanes, que Albania es un país independizado. Muchos años más tarde, en 1991 y tras derrumbarse el imperio Otomano en Europa el país obtiene el título de República de Albania, teniendo la siguiente delimitación: por el noreste limita con el país de Serbia, por el noroeste con Montenegro, por el sur y sureste con Grecia; por el suroeste con el mar Jónico, y por el este con Macedonia, y por el oeste sus costas colinda con el mar Adriático.

Ver Mapa de Albania

Mapa de Polonia

mapa-de-pploniaUbicado en la porción oriental de Europa Central, el mapa de Polonia cuenta con una extensión territorial de 312,679 km² más 2,6 % de conjunto marítimo. Su ciudad capital es Varsovia, uno de los más exquisitos destinos turísticos en el continente europeo ya que conjuga su pasado histórico en sus piezas arquitectónicas y tradiciones. Sus montañas, lagunas y playas poseen unos paisajes de ensueño y ese es otro motivo para poder disfrutar del encanto de esa tierra.

Ver Mapa de Polonia

Mapa de Serbia

mapa-de-serbiaUno de los países soberanos, declarados como república tras haberse desligado de otros territorios es Serbia, conocido antes como Serbia y Montenegro y por haber formado el reino de Yugoslavia. El mapa de Serbia o la República de Serbia, ubicado en la Península balcánica se encuentra dentro del continente de Europa, en la zona sureste, su territorio fue legalmente establecido a partir del 2006 cuando se diluye  su unión con Montenegro.

Ver Mapa de Serbia

Mapa de Francia

mapa-de-franciaAl igual que el mapa de Italia, el mapa de Francia también cuenta con una peculiaridad en su forma, la cual se acerca bastante a una figura geométrica, el hexágono, es por ello que el país también es conocido con tal término. Su  territorio soberano conocido como la República Francesa, está constituido en Estado social y democrático de Derecho, cuenta con 675 417 km² y es considerado como la quinta economía mundial.

Ver Mapa de Francia

Mapa de Turquia

mapa-de-turquiaConformando un cruce histórico entre culturas y civilizaciones occidentales y orientales, el mapa de la república de Turquía cuenta con un territorio de 92,6 hab/km² y es un país considerado bicontinental por estar ubicado en Asia y Europa, extendiéndose por las penínsulas de Anatolia y Tracia.

Cuenta con la mayor proporción de habitantes con religión musulmana (99%), siendo el resto apegados a la creencia Alevi. Turquía es considerada como potencia de ámbito regional por su zona estratégica, siendo su ciudad más visitada su capital histórica, Estambul.

Ver mapa de Turquia

Mapa de España

mapa-de-españaEl territorio que abarca el mapa de España presenta una extensión de 504 645 km², y por lo mismo es considerado el cuarto país más extenso del continente europeo. El nombre de este país soberano deriva de la palabra Hispania, esto se debe a que los romanos designaron con esta palabra al conjunto de la península ibérica como un término alternativo a Iberia.

Conocido también como el Reino de España, está constituido como estado social y democrático de derecho, su forma de gobierno es la monarquía parlamentaria y su capital, Madrid, es la primera ciudad en recibir a cientos de turistas alrededor del mundo.

Ver Mapa de España

Mapa de Italia

mapa-de-italiaCon una superficie de 301 338 km², el mapa de la República Italiana es reconocida mundialmente por su forma y semejanza al de una bota.  El territorio está conformado por muchas regiones y cada región presenta una capital; es un país bicontinental, porque sus extensiones abarcan parte de Europa del Sur y el norte de África.

Su idioma oficial es el italiano, pero se conservan y escuchan muchos dialectos como el veneciano, toscano o piamontés. Su capital, Roma, alberga uno de los lugares más sagrados para la religión católica, El Vaticano, en donde se encuentra el papa. Cabe resaltar que San Marino y Ciudad del Vaticano están ubicadas dentro de su territorio pero ambos son estados independientes. Italia colinda con los siguientes países: Francia, Suiza, Austria y Eslovenia; los cuales se encuentran en la región norte del país.

Ver Mapa de Italia

Mapa de Georgia

mapa de georgiaEl territorio del mapa de Georgia se ubica en la región conocida como el Cáucaso, justo en la frontera entre Asia y Europa. La capital de Georgia es la ciudad de Tbilisi. El mapa Georgia y su historia se remontan a los tiempos de la Cólquida, la nación fue una de las primeras en adoptar el cristianismo como religión oficial durante los inicios del siglo IV. Durante siglos fue una provincia del Imperio Persa, más tarde a inicios del siglo XIX el Georgia mapa se anexó como parte del Imperio Ruso, alcanzando su recuperación hasta 1918 cuando formó parte de una de las repúblicas de la Unión Soviética. Su independencia como tal se dio en el año 1991.

Ver Mapa de Georgia

Mapa de Croacia

mapa de croaciaEl territorio del mapa de Croacia se ubica sobre la zona sur de Europa, el mapa Croacia se extiende a partir del extremo oriental de los Alpes. La nación está rodeada por Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Hungría, Montenegro y Serbia. El Croacia mapa forma parte de la Unión Europea desde el año 2013, convirtiéndose así en el Estado Miembro número 28. También es miembro de la OTAN  y de la OMC.

El mapa de Croacia tiene una forma particular, un tanto similar a una media luna, es por esto que ésta nación tiene fronteras con diferentes países. Asimismo cuenta con un terreno variado en el que se incluyen las llanuras, las colinas y los lagos –particularmente en la zona central-, las montañas son exuberantes y conforman los llamados Alpes Dináricos; mientras que su costa es rocosa y se extiende a lo largo del Mar Adriático.

Ver Mapa de Georgia

Mapa de Finlandia

mapa-de-finlandiaLa República de Finlandia es un país miembro de la Unión Europea desde el año 1995, se ubica en la zona norte de Europa. El mapa de Finlandia se encuentra bordeado por el Golfo de Botnia -al este- y el Golfo de Finlandia -al sur-, ambos pertenecen al Mar Báltico. El territorio del mapa de Finlandia inicia desde la parte ubicada en el círculo polar ártico hasta el este en la zona de Fennoscandia. Dentro del mapa Finlandia se encuentran unos 3,000 lagos y varias islas, como las islas autónomas de Aland. La nación, por superficie, representa el quinto país más grande de la Unión Europea.

Ver Mapa de Finlandia

Mapa de Dinamarca

mapa-de-dinamarcaOficialmente conocido como el Reino de Dinamarca, es un país que se ubica en la zona norte de Europa, debido al tamaño del territorio del mapa de Dinamarca, este representa el país más pequeño del total de los países escandinavos. La nación escandinava pasó a formar parte de la Unión Europea en el año 1973. El mapa de Dinamarca tiene límites con el Mar del Norte y con el Mar Báltico, se ubica justo al norte de Alemania, al sur de Noruega y al suroeste de la nación sueca.

Ver Mapa de Dinamarca

Mapa de Suecia

mapa-de-sueciaOficialmente conocido como el Reino de Suecia, la nación sueca se ubica en la zona norte de Europa, el territorio del mapa de Suecia forma parte de la región conocida como Escandinavia. El mapa de Suecia tiene fronteras con Finlandia (noroeste) y con Noruega (este), hacia el sur se encuentra Dinamarca, que tiene la particularidad de estar conectado con el Suecia mapa a través del puente de Oresund, que cuenta con 4 kilómetros de ancho. En el norte de la nación se encuentra la zona de Laponia, cuyos habitantes fueron los primeros en asentarse en el norte de Escandinavia. La nación sueca forma parte de la Unión Europea desde el año 1995, sin embargo, no forma parte de la zona euro.

Ver Mapa de Suecia

Mapa de Suiza

mapa-de-suizaEl país europeo de Suiza, conocido oficialmente como la Confederación Suiza, se ubica en Europa Occidental. El territorio del mapa de Suiza se conoce por compartir fronteras con Alemania, Austria, Francia, Italia y Liechtenstein. Desde el año 1848 se le conoce constitucionalmente como un estado federal. El mapa de Suiza se encuentra conformado por 26 cantones, donde se asientan las diferentes ciudades, muchas de ellas por ser importantes sedes de diferentes organizaciones internacionales.

Ver Mapa de Suiza

Mapa de Grecia

mapa-de-greciaOficialmente conocida como la República Helénica, Grecia es un país que se ubica al sur de Europa, justo sobre el extremo sur de la región de los Balcanes. El mapa de Grecia comparte fronteras con Albania, con Bulgaria, Turquía y con la Antigua República Yugoslava de Macedonia. El Mar Jónico se ubica al oeste, mientras que al este se encuentra el Mar Egeo. El 80% del territorio del Grecia mapa está compuesto por montañas, entre las que sobresale el majestuoso Monte Olimpo que se eleva unos 2,917 metros.

Ver Mapa de Grecia

Mapa de Alemania

mapa de alemaniaLa nación de Alemania, se ubica en la región de Europa Central, el territorio del mapa de Alemania se encuentra rodeado por Dinamarca, el Mar Báltico y el Mar del Norte hacia el norte; mientras que al este tiene límites con Polonia y la República Checa; hacia el sur se encuentran las naciones de Austria y Suiza; y al oeste limita con Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. La nación que se ubica en el mapa Alemania es la más poblada de la Unión Europea, representa la economía más grande y una de las más estables de Europa y se le reconoce por ser el miembro fundador de la Unión Europea.

Ver mapa de Alemania

Mapa Liechtenstein

mapa-de-liechtensteinUbicado en el centro de Europa, el mapa de Liechtenstein es uno más dentro del territorio de este continente que no cuenta con salida al mar. Liechtenstein es históricamente conocido como uno de los terruños que perteneció al imperio romano, y dentro del mundo es considerado como el sexto país  más pequeño. En la actualidad este territorio parecería ser muy poco explorado pero en realidad no lo es, ya que se va abriendo paso a lo grande en su turismo por la belleza natural que se encuentra en sus montes llenos de verdor, sus nevados, sus castillos, sus museos y mucha cultura milenaria. La capital del mapa de Liechtenstein es Vaduz, espacio que cuenta con 300,8 habitantes por km² y aunque no sea la ciudad más poblada,  es un centro importante que recibe a muchos cineastas del mundo, esto por celebrarse dentro del lugar el Festival de Cine de Vaduz.

Ver Mapa de Liechtenstein

Mapa de Moldavia

mapa-de-moldaviaDentro del continente de Europa el mapa de Moldavia es uno de los territorios que se caracteriza por no poseer litoral marítimo; el país es llamado oficialmente República de Moldavia y como muchos dentro del territorio europeo, no pertenece a la zona euro por lo que su moneda es el leu moldavo. Sin embargo, Moldavia aspira a pertenecer a la Unión Europea. Históricamente el país se ha visto envuelto en conflictos por su territorio el cual fue invadido por Rus’ de Kiev y Mongolia, se sabe que el mapa de Moldavia tubo como primeros habitantes a los dacios, unas tribus del norte del continente europeo.

Ver Mapa de Moldavia

Mapa de Noruega

mapa-de-noruegaSi existe un país comprometido con el futuro de la tierra ese es Noruega, un territorio dentro del continente de Europa septentrional que ha sido capaz de preservar toda la diversidad de semillas del mundo entero dentro de una bóveda que se erige en su ciudad archipiélago de Svalbard. Valles, montañas, hielo y mucho pasado cultural es lo que guarda el mapa de Noruega, país conocido oficialmente como el Reino de Noruega y que conforman la Escandinavia.  En su extensión el mapa de Noruega tiene zonas árticas, y reclama como uno de sus dominios la Tierra de la Reina Maud.

Ver Mapa de Noruega

Mapa de Belgica

mapa-de-belgicaDentro del continente europeo, el Reino de Bélgica o simplemente conocido como Bélgica ha librado muchas disputas por obtener presencia y poder dentro del continente, lo cual la ha llevado a ser conocida históricamente como el “campo de batalla de Europa”. El mapa de Bélgica cuenta con una extensión de 30, 528 km² los cuales se posan en la parte noreste de Europa y ha formado parte de los Países Bajos de los Habsburgo, por este motivo y por muchos aspectos en su mayoría culturales, el país posee brechas multiculturales que empiezan por el idioma. La mayor parte de su población, un 60% habla el holandés mientras que un 35% francés y  el 1% el alemán, con este crisol de lenguas, el país solo ha conseguido conflictos.

Ver Mapa de Bélgica

Mapa de Bielorrusia

mapa-de-bielorrusiaLa Antigua Rusia Blanca es ahora llamada Bielorrusia, un mapa ubicado dentro del continente de Europa. Formalmente conocida como República de Bielorrusia, fue parte de las Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas hasta el año de 1991, posteriormente obtuvo su independencia con lo que ahora el mapa de Bielorrusia tiene una extensión de 207,600 km². El país no se encuentra enmarcado fuertemente en una sola religión, pero el mapa de Bielorrusia si está bien diferenciado ya que presenta dentro de su geografía tres zonas de las cuales dos son habitantes. La primera es una región habitada por lagos y la segunda es la meseta boscosa central hacia el sur. Los pantanos de Pry es el área no habitante por ser muy pantanosa.

Ver Mapa de Bielorrusia

Mapa de Escocia

mapa-de-escociaEl sonido de una gaita puede trasladarte a Escocia, tierra de los valles de ensueño, de lugares paisajes tan hermosos que parecen irreales y sacados de cuentos de hadas, aunque parezca un ilusionismo todos ellos existen dentro de su mapa y son los principales atractivos que impulsan su turismo.El mapa de Escocia está ubicado dentro del Reino Unido, en el continente de Europa y es considerada su nación constitutiva.

Ver Mapa de Escocia

Mapa de Azerbaiyan

mapa-de-azerbaiyanEtimológicamente conocida como “La tierra del fuego”, el mapa de Azerbaiyán es uno de los territorios eurásicos ya que se encuentra entre los continentes de Asia Occidental y Europa Oriental, precisamente en la región de Caúscaso Sur, y por tener esta conexión es un buen lazo para promover el comercio. Con una extensión de 86, 600 km² Azerbaiyán se convierte en el país más grande del Cáucaso, pero aun así no es muy conocido turísticamente, aunque esto sigue cambiando por una preocupación del gobierno del país.

Ver Mapa de Azerbaiyan

Mapa de Austria

mapa-de-austriaUbicado dentro de Europa, el mapa de Austria o llamado oficialmente la República de Austria es un territorio que contiene muchos lugares que traen remembranzas del pasado histórico de la dinastía de los Habsburgo, que son de una belleza impresionante, cada rincón es muy especial y por estos motivos es muy visitado con mayor afluencia por países pertenecientes a su continente, pero también de algunas otras partes del mundo, gente que desea escaparse de la rutina y encontrar tranquilidad en sitios sacados como de cuentos de hadas, con unas vistas que los impresione.

Ver Mapa de Austria

Mapa de Mongolia

mapa-de-mongoliaUbicado entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central, el mapa de Mongolia no cuenta con salida al mar y es considerado el decimonoveno país más grande del mundo por poseer 1.565.000 kilómetros cuadrados en todo su territorio. Este extenso país asiático tiene ubicado un tercio de su población en su ciudad capital, Ulán Bator, y su geografía limita con Rusia por el norte y China por el sur.

Su territorio cuenta con un clima de gran amplitud térmica, teniendo temperaturas muy altas en el verano y fríos intensos en invierno. Los habitantes de Mongolia cuentan con diferentes religiones pero solo una tiene la mayor preponderancia, se trata del budismo tibetano.

Ver Mapa de Mongolia

Mapa de China

mapa-de-chinaChina es poseedora de una de las siete maravillas del mundo, la gran muralla China, pero no es sólo por ese atractivo turístico que es visitada. Su territorio guarda mucha tradición y su gastronomía es una de las más suculentas y exóticas para el mundo. Actualmente el país es una de las más grandes potencias, pero para llegar a serlo ha luchado mucho. El mapa de China cuenta con un territorio de 9 897 961 km², siendo considerado el país más poblado en el mundo.

Ver Mapa de China

Mapa de Azerbaiyan

mapa-de-azerbaiyanEtimológicamente conocida como “La tierra del fuego”, el mapa de Azerbaiyán es uno de los territorios eurásicos ya que se encuentra entre los continentes de Asia Occidental y Europa Oriental, precisamente en la región de Caúscaso Sur, y por tener esta conexión es un buen lazo para promover el comercio. Con una extensión de 86, 600 km² Azerbaiyán se convierte en el país más grande del Cáucaso, pero aun así no es muy conocido turísticamente, aunque esto sigue cambiando por una preocupación del gobierno del país.

Mapa de Azerbaiyan

Mapa de Bahrein

mapa-de-bahreinDentro del golfo pérsico en el continente de Asia se encuentra el mapa de Bahrein, un territorio de 760 km², una extensión muy reducida por lo que hace que el país, llamado oficialmente como el Reino de Bharein, sea el más pequeño del golfo. Este territorio también es comúnmente leído como Bahráin o Baréin, y se encuentra constituido por un conjunto de 33 islas, son precisamente estas las que atraen a los turistas que visitan el país.

Mapa de Baherin

Mapa Bangladesh

mapa-de-bangladeshAl igual que la India, país que curiosamente lo bordea por completo, el mapa de Bangladesh cuenta con algunos patrimonios culturales dignos de ser visitados, como sus mezquitas y templos, pero también es considerado como uno de los países más pobres del mundo y el octavo más poblado. Llamado Bangladés u oficialmente República de Bangladesh, su territorio es perteneciente al continente de Asia, en donde geográficamente posee un suelo muy fértil que limita por el sureste con Birmania y presenta frontera con la India.

Ver Mapa de Bangladesh

Mapa de Indonesia

mapa-de-indonesiaLa belleza exótica de sus islas y su cultura son dos razones principales para que cualquier viajero en busca de destinos paradisiacos pose su vista sobre el mapa de Indonesia, un país insular que descansa su territorio sobre el continente de Oceanía y el sureste de Asia. Llamado oficialmente República de Indonesia, el país también es un gran mercado para el comercio, sus artesanías, vestimentas y accesorios de lujo son uno de los bienes que se exportan hacia diferentes países del mundo. Turísticamente hablando, Indonesia cuenta con muchas atracciones en las islas de Java, Bali, Borneo, Lombok, entre otras.

Ver Mapa de Indonesia

Mapa de Tailandia

mapa-de-tailandiaTailandia es un país lleno de cultura milenaria aun presente en sus festividades, en su comida, en sus monumentos y toda la belleza que ofrece cuando un viajero la visita. Este hermoso lugar ubicado al sureste del continente asiático cuenta como parte de su empuje económico el turismo y es que es un país en el cual las personas amantes de las playas color turquesa, de la aventura y el misticismo pueden gozar el día de principio a fin. Entre los lugares que son asiduamente visitadas dentro de Tailandia se encuentran su cuidad capital Bangkok (la más poblada del país), Chiang Mai, Ko Tao y Pattaya, en estas ciudades la presencia de su clima tropical está presente y es un añadido más para el gusto turístico.

Ver Mapa de Tailandia

Mapa de Maldivas

mapa-de-las-maldivasConocido oficialmente como la República de las Maldivas, es un país insular dentro del continente de Asia, en el océano Índico. El mapa de las Maldivas está compuesto por un total de 2000 islas, de las cuales solo 203 están habitadas y agrupadas en 26 atolones, éstas son visitadas por miles de turistas debido a sus playas paradisiacas y actividades acuáticas.

Ver Mapa de Maldivas

Mapa de Butan

mapa-de-butanLas creencias y tradiciones están muy arraigadas en Bután, llamado oficialmente como Reino de Bután, cuyo mapa se sitúa en al sur del continente de Asia, entre las cordilleras de los himalayas. Empezando por el significado del nombre local del país: “Druk Yul” = “la tierra del dragón del trueno”, podemos descubrir la primera creencia de sus pobladores quienes piensan que los truenos son los rugidos que emiten estos míticos animales. Además de esto, otra creencia muy marcada se nota en la religión budista, siendo el budismo vajrayana la religión más profesada dentro del mapa de Bután ya que un 76% la siguen, seguidamente está la religión hinduísta con un 23%, sólo un 1% siguen otras religiones.

Ver Mapa de Butan

Mapa de Brunei

mapa-de-bruneiAl sudeste de Asia, en la costa norte de isla de Borneo, se ubica el mapa de Brunéi, un país de origen principalmente malayo denominado oficialmente como Estado de Brunéi Darussalam y conocido también como Estado de Brunéi, Morada de la Paz. Con un total de 5, 770 km² de extensión, Brunéi es un territorio rico en reservas naturales y una privilegiada fauna que está albergada dentro de sus llanuras costeras, zonas pantanosas y montañosas, viviendo dentro de un clima tropical húmedo. Entre sus animales mamíferos se encuentran especies de panteras, monos, lagartos, aves y serpientes. Económicamente son el petróleo, gas natural y carbón, los recursos que le da sostenibilidad al país.

Ver Mapa de Brunei

Mapa de Camboya

mapa-de-camboyaCamboya es un país que se ubica en el sudeste de Asia, el territorio del mapa de Camboya comparte fronteras al este y sureste con Vietnam; al noreste con Laos; y al oeste y noroeste con Tailandia. Los ciudadanos de la nación asiática reciben el nombre de camboyanos y la mayoría de ellos son budistas compartiendo un pequeño porcentaje con el islam; algunos habitantes de las montañas del Camboya mapa son conocidos por ser cristianos.

Ver Mapa de Camboya

Mapa de Japon

mapa-de-japonLa nación de Japón, conocido oficialmente como el Estado de Japón es una nación de tipo insular, el territorio de Japón se ubica en la parte este de Asia. Se sitúa en el Océano Pacífico, sobre el Mar de Japón, justo al este de China, Corea y Rusia, así como al norte de Taiwán. De una manera etimológica, los ideogramas -kanji- que conforman el nombre de la nación llevan al significado: “lugar donde se origina el sol”, es por esto que a la nación nipona también se le conoce como “La Tierra del Sol Naciente”.

Ver Mapa de Japon

Mapa de Uzbekistan
Mapa de UzbekistanEl mapa de Uzbekistán está ubicado en el continente del Asia (en la parte central), no tiene salida al mar, por lo que limita con varios países vecinos (como al norte con Kazajistán, al noreste con Kirguistán, al sur con Afganistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán), de acuerdo a planos informativos el mapa de Uzbekistán tiene una extensión de superficie de 447,400 km², donde solo el 4,9% es agua.

Mapa de Uzbekistan

Mapa de Filipinas

mapa-de-filipinasDerivado del nombre “Felipenas Las Islas”, las islas Filipinas o Filipinas, recibe tal nombre en honor de Felipe II de Españapor por el explorador español Ruy López de Villalobos, quien llegara a ese nuevo territorio. La peculiaridad del país respecto a otros del continente asiático, es ser una considerada una nación hispánica, aún se conservan pequeños grupos de la cultura hispana y los lenguajes como el español y el árabe también se escuchan.

Ver Mapa de Filipinas

Mapa de Tanzania

mapa-de-tanzaniaLa nación de Tanzania se ubica en la parte oriental de África sobre la parte tropical del hemisferio sur, el territorio del mapa de Tanzania tiene frontera al norte con Kenia y Uganda, al suroeste con Malawi y Zambia, al sur con Mozambique y al oeste con Ruanda; su costa se encuentra bordeada por el Océano Índico. El actual mapa de Tanzania surgió de la unión de Tanganica y de Zanzíbar, luego de la independencia del Reino Unido, en abril de 1964.

Ver Mapa de Tanzania

Mapa de Somalia

mapa-de-somaliaEl territorio de Somalia corresponde a un país que se ubica justo en el extremo oriental de la región conocida como el Cuerno de África. Somalia está rodeado por Etiopía, Kenia, Yibuti, así como por el Océano Índico y el Golfo de Adén. El Somalia mapa cuenta con unos 3,025 kilómetros de costa y con 2,366 kilómetros de frontera terrestre con Etiopía. En el norte del país se encuentra su pico más alto, el Monte Shimbiris, que se eleva a unos 2,460 metros.

Ver Mapa de Somalia

Mapa de Egipto

mapa-de-egiptoLa República Árabe de Egipto es un país ubicado en la zona norte de África, sobre la costa sur del Mediterráneo Oriental. Cabe señalar que únicamente la parte nororiental del mapa de Egipto se encuentra en Asia y está compuesta por la península del Sinaí. Es el país tercer más poblado de África, luego de Etiopía y de Nigeria. Debido a su alto crecimiento demográfico la población se cuadruplicó en los años sesenta. Si bien es cierto el idioma oficial es el árabe, también el Siwan es hablado por un alto porcentaje de la población. El copto es una lengua litúrgica que algunos cristianos egipcios hablan, y la lengua nubia es hablada por algunos habitantes ubicados en la parte alta del mapa Egipto.

Ver Mapa de Egipto

Mapa de Guinea

mapa-de-guineaEn la costa atlántica de África Occidental es donde se asienta el mapa de Guinea, que también se conoce con Guinea-Conakry. El país alcanzó su independencia de la República de Francia, el día 2 de octubre de 1958. El Guinea mapa comparte fronteras con Senegal, Mali, Costa de Marfil, Liberia, Sierra Leona y con el Océano Atlántico.

 

 

Ver Mapa de Guinea

Mapa de Madagascar

mapa-de-madagascarEl país que comprende el mapa de Madagascar es una república que se ubica justo en la parte occidental del Océano Índico y que se encuentra separada de África por medio del canal de Mozambique. El territorio que se ubica en el Madagascar mapa es considerado como la “Isla Roja”, debido a las mesetas de color rojizo, aunque también recibe el nombre de “Continente de la Isla”.

Ver Mapa de Madagascar

Mapa de Etiopia

mapa-de-etiopiaLa nación de Etiopía se encuentra dentro de la zona conocida como el “Cuerno de África”, el territorio que comprende el mapa Etiopía se conoce por ser el único país que no cuenta con acceso al mar, compartiendo sus fronteras con: Eritrea, Kenia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y con la República de Djibouti. Destaca por ser el segundo país más grande en términos de población, así como por ser el número nueve dentro del continente por área. El Etiopía mapa se conoce por contar con un territorio diverso en el que coexisten seis zonas climáticas principales, donde destacan las cubres nevadas y las tierras altas. La nación es considerada como cuna de la humanidad, ya que en sus tierras se han encontrado los homínidos más antiguos, así como ejemplares de gran antigüedad de Homo sapiens.

Ver Mapa de Etiopia

Mapa de Costa de Marfil

mapa-de-costa-de-marfilOficialmente conocida como la República de Costa de Marfil, se trata de un país ubicado en la zona occidental de África y que se conoce por ser estado miembro de la Unión Africana. El Costa de Marfil mapa cuenta con una superficie de 322, 462 kilómetros cuadrados, su territorio tiene limite con Malí y Burkina Faso al norte, con el Océano Atlántico al sur y con Liberia y Guinea al oeste y al este respectivamente. La nación fue parte del protectorado francés en el año 1843 y más tarde se convirtió en una colonia francesa en el año 1893. Con el paso de los años el país alcanzó su independencia el 7 de agosto de 1960, cuando las regiones ubicadas en el mapa Costa de Marfil fueron gobernadas por primera vez por un presidente de la República.

Ver Mapa Costa de Marfil

Mapa de Botswana

mapa-de-botswanaConocido también como Botsuana, nombre en español, el mapa de Botswana se encuentra ubicado al sur de África y es llamado oficialmente República de Botswana. El país es uno de los territorios de su continente que no presenta salida al mar, por ende la mayor parte de su superficie está expandida por el desierto del Kalahari, conformando el 70% de magnitud, dentro del 30% se encuentra el delta del Okavango, considerado el más grande del mundo.  Los ríos y colinas también son parte característica dentro de la geografía del mapa de Botswana, el cual se encuentra subdivido en siete eco-rregiones, cinco sabanas, un salobral y una pradera.

Ver Mapa de Botswana

Mapa de Benin

mapa-de-beninEn el continente de África, en la parte oeste se sitúa el mapa de Benín, un territorio que recibe por nombre oficial República de Benín y tiene como su fuente de progreso económico la agricultura, es por ese motivo que el cuidado de la tierra es primordial y debido a su numerosa red fluvial la producción del cultivo es muy buena. Dentro de su extensión el mapa de Benín cuenta con 110 mil kilómetros cuadrados, de los cuales se delimitan claramente sus cuatros zonas orográficas, estas son la parte costera baja, la central y la noroeste, cada una con diferentes tipos de formaciones montañosas y que tienen presente lagunas, pantanos y  ríos.

Ver Mapa de Benin

Mapa de Angola

mapa-de-angolaCon ubicación al suroeste de África, el mapa de Angola cuenta dentro de su territorio con dos recursos naturales muy importantes económicamente, el petróleo y el diamante. Conocido oficialmente como República de Angola, es considerado como uno de los nueve países que posee como lengua oficial el portugués, en la antigüedad los habitantes de Angola ellos eran hombres cazadores que tenían como lengua oficial el khoisan, lengua que actualmente está en extinción en Angola pero es aún una lengua ancestral hablada en diferentes países del continente africano.

Ver Mapa de Angola

Mapa de Argelia

mapa-de-argeliaDesde julio del 2011, el mapa con mayor superficie del continente africano es Argelia, un país con un amplio número de habitantes (34, 800 000) y que tiene por capital a la ciudad de Argel, considerada como una de las más importantes del país y la que mayor parte de argelinos alberga.

El mapa de Argelia, también denominado República Argelina Democrática y Popular se ubica hacia el norte de áfrica, su territorio limita por el norte con el mar mediterráneo, por el noreste con Túnez, por el sureste con Níger, por el suroeste con los países de Malí y Mauritania, por el este con Libia y finalmente por el oeste con Marruecos y Sahara Occidental.

Ver Mapa de Argelia

Mapa de la India

mapa-de-la-indiaEl mapa de la India posee un territorio en donde diferentes culturas y religiones convergen, su país ubicado en el continente de África es oficialmente conocido como la República de la India y cuenta con un sistema de democracia parlamentaria. Su extensión abarca un área de 3.287.595 km² y se encuentra ubicado en la parte sur del continente.

Por su basta población,  el mapa de la india es el séptimo territorio más extenso y segundo más poblado en el mundo. Su composición política demográfica se da por 28 estados y siete territorios de la unión, y entre su delimitación colinda con China, Nepal y Bután por el norte, con el océano Índico por el sur, con Bangladés, Birmania y el golfo de Begala por el este y finalmente con el mar Arábigo y Pakistán por el oeste.

Ver Mapa de la India

Mapa de Ghana

mapa-de-ghanaEl mapa de Ghana u oficialmente nombrado como República de Ghana está ubicado al oeste del continente de África, limitando con Burkina Fasso por el norte, con el golfo de Guinea y el Océano Atlántico por el sur, con Todo por el este y con Costa de Marfil por el oeste. Constituido como una república semipresidencialista y debido a ser un país de gran conexión para el comercio del oro, es considerado uno de los países de gran potencia dentro de áfrica. De este modo, ejerce un renombre en la Unión Africana (UA).

Ver Mapa de Ghana

Mapa de Fiyi

mapa de fiyiLa República de Fiyi es un país de tipo insular, el territorio de Fiyi se ubica en el Océano Pacífico Sur, al este de Vanuatu, al sur de Tuvalu y al oeste de Tonga, es decir, el mapa de Fiyi se ubica en el continente de Oceanía. El Fiyi mapa se encuentra dividido en cuatro principales partes, que son conocidas como divisiones. Tenemos así, la División del Centro, la División Oeste, la División del Este y la División del Norte. La isla Rotuma, que se ubica al norte, es conocida por ser la isla principal.

Ver Mapa de Fiyi

Mapa de Nueva Zelanda

mapa-de-nueva-zelandaUno de los territorios con muchos atractivos de riqueza acuática es el mapa de Nueva Zelanda, un país perteneciente al continente de Oceanía, llamado oficialmente como Reino de Nueva Zelanda y que tiene como capital a su segunda ciudad más poblada, Wellington. Ubicada al suroeste del océano Pacífico, el mapa de Nueva Zelanda está conformado por dos grandes islas: Isla norte e Isla Sur, conjuntamente con otras pequeñas. Históricamente, el país pasó por paulatinamente por diferentes poblaciones, siendo los primeros habitantes los polinesios,  seguido de los europeos, de los cuales actualmente se puede ver claramente en la población su ascendencia, entre otras poblaciones se encuentran los indígenas maoríes y los asiáticos.

Ver Mapa de Nueva Zelanda

Mapa de Indonesia

mapa-de-indonesiaLa belleza exótica de sus islas y su cultura son dos razones principales para que cualquier viajero en busca de destinos paradisiacos pose su vista sobre el mapa de Indonesia, un país insular que descansa su territorio sobre el continente de Oceanía y el sureste de Asia. Llamado oficialmente República de Indonesia, el país también es un gran mercado para el comercio, sus artesanías, vestimentas y accesorios de lujo son uno de los bienes que se exportan hacia diferentes países del mundo. Turísticamente hablando, Indonesia cuenta con muchas atracciones en las islas de Java, Bali, Borneo, Lombok, entre otras.

Ver Mapa de Indonesia

Mapa de Australia

mapa-de-australiaReconocido como la tierra de los canguros y koalas, el mapa de Australia es un terreno ubicado dentro del continente de Oceanía y cuenta con una extensión de 7.686.850 km² lo cual lo convierte en el sexto país más extenso del mundo. Dentro de su geografía el país llamado oficialmente Mancomunidad de Australia, presenta suelos llanos y muy áridos, así como un clima muy seco pero con diversos hábitats en donde su flora y fauna se desarrolla con mucha amenaza.

Ver Mapa de Australia

Mapa de Samoa Americana

mapa-de-samoa-americanaEl mapa de Samoa Americana es dentro del mapamundi uno de los territorios que conforma el continente de Oceanía. Ubicado exactamente en el océano del Pacífico Sur, el país Samoa Americana es considerado como uno de los territorios no incorporados de los Estados Unidos. Con una extensión de 199 km², el territorio de Samoa Americana fue antiguamente poblado por la cultura Fa’a la cual estuvo habitada desde los 1000 años antes de Cristo.

Ver Mapa de Samoa Americana

Un pensamiento en “Mapas del Mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Mapas , encuentra el mapa que buscas, así como callejeros y mapas interactivos, carreteras, callejeros, map, maps